Argentina nunca claudicará en su reclamo de soberanÃa, porque es una polÃtica de Estado y con la fuerza que nos da la razón vamos a recuperar lo que nos pertenece, afirmó el Vicepresidente de ese paÃs, Daniel Scioli.
En el acto conmemorativo del 25 aniversario del inicio de la Guerra de las Malvinas, el polÃtico argentino, quien asistió con la representación del Presidente Néstor Kirchner, al desistir de acudir al evento apenas una hora antes sin causa justificada, advirtió que \”ni la guerra ni el tiempo cambian la realidad: ¡las Malvinas son argentinas!
Paralelamente, en Londres, el primer ministro de Inglaterra, Tony Blair, condecoró a los veteranos de esa guerra, y afirmó que éste es un dÃa para \”destacar cuánto le debemos como paÃs a nuestras fuerzas armadas\”
Este acto fue condenado por las autoridades argentinas, que lo consideraron \”un gesto de soberbia\”.
El canciller argentino Jorge Taiana, sostuvo que más que una conmemoración, Tony Blair lo que hizo fue un militarista desfile de la Victoria.
En el acto de hoy, celebrado en la ciudad de Ushuaia, el Vicepresidente Scioli convocó nuevamente a los británicos para que hagan caso del llamado internacional e inicie las negociaciones sobre el reclamo de este paÃs sobre el disputado archipiélago austral.
Es muy buena tu nota, y hoy justamente un periodista ingles en un diario conservador ingles The Guardian, afirmo que Argentina seguira con su reclamo justamente porque Las Malvinas fueron”robadas” por Gran Bretaña durante una era dramatica de expansion colonial. Por fin alguien del bando enemigo dice por fin la verdad, es un paso, sobre todo en honor de nuestros verdaderos heroes de guerra, esos chicos de 18 años que murieron muertos de frio y de hambre, para que dos personajes nefastos trataran de beneficiarse con esa guerra: el entonces presidente militar Leopoldo Fortunato Galtieri y la dama de hierro Margaret Tatcher.