Entraron a sus oficinas por él y más tarde lo ejecutaron, en Tabasco

Alerta Periodística / El Universal.-

Luego de ser \”levantado\” de sus propias oficinas, por un comando de hombres armados, el director de Tránsito Municipal de Emiliano Zapata, Mario Rodríguez Alonso apareció horas después ejecutado en una comunidad rural en los límites de Chiapas con Tabasco.

En este año es el primer integrante de una corporación que es ejecutado en la entidad. Durante el 2007, el crimen organizado asesinó a 18 policías y funcionarios de las fuerzas de seguridad del estado.

El funcionario municipal del Ayuntamiento que preside el edil priísta, Jorge González Marín, fue sacado del inmueble público donde despachaba, alrededor de las 10.00 horas del martes y al anochecer fue localizado su cuerpo en el ejido Tomás Garrido Canabal.

Rodríguez Alonso, teniente retirado del Ejército Mexicano, había sido privado de su libertad, por un comando de hombres armados, integrado por al menos seis personas, según testimonios de testigos.

A plena luz del día, el grupo delictivo llegó a las oficinas públicas municipales, y frente a empleados y público que acudía al lugar, se llevó al funcionario municipal y ex director de Seguridad Pública del vecino municipio de Tenosique.

A pesar del operativo que realizaron militares y policías preventivos y ministeriales, en los alrededores de la ciudad y cabecera municipal de Emiliano Zapata, localizada a 200 kilómetros al sur de Villahermosa, no lograron ubicar a los plagiarios y la víctima.

En el municipio, colindante con Palenque, Chiapas y Candelaria, Campeche – que conforman un polígono con alta peligrosidad -, el infructuoso operativo de búsqueda también fue apoyados por aire por un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y del Ayuntamiento que encabeza el edil priísta, Jorge González Marín, siguen sin emitir ninguna reacción o postura sobre el secuestro y ejecución del funcionario municipal.

El grupo delictivo que arribó a las oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal, ubicada en la calle Pino Suárez sin número, casi esquina con Gregorio Méndez, en el centro de la ciudad, utilizó primero una camioneta Pickup Ram 2500, sin placas color azul, doble cabina y cristales polarizados.

En su escapatoria, habían chocado contra un coche Nissan, rojo, placas WLD-5726 del estado, que al ser embestido quedó sobre la banqueta, lesionando a su propietario Manuel Caraveo y una menor.

El comando de hombres armados, en la salida de la ciudad, cambiaron de vehículo y abandonaron la pick-up azul.

One thought on “Entraron a sus oficinas por él y más tarde lo ejecutaron, en Tabasco

  1. pues realmente no se por que lo hacen sabemos que los mexicanos estamos en nuestro pais para salir adelante y otros vienen a acabar con nosotros
    señor presidente de la republicxa le pedimos un alto ya a esta situacion

Deja un comentario