Tras noche de amor, aparece muerta en un motel, en Morelos

Alerta Periodística / El Universal.-

De 13 puñaladas fue asesinada una mujer cuyo cadáver fue encontrado en el interior de un motel en el municipio de Jiutepec, al oriente del estado de Morelos. Con este asesinato suman 20 crímenes violentos contra mujeres en lo que va del año, mientras que en el 2007 se registraron 23 y 20 en el 2006.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia, en calidad de desconocida. Su cuerpo fue localizado al mediodía de ayer en un cuarto del motel al cual ingresó en compañía de un hombre el martes alrededor de las 20:00 horas.

Reportes preliminares del Servicio Médico Forense indican que la mujer tenía entre 12 y 15 horas de haber sido asesinada, es decir, su victimario la mató por la madrugada y después huyó del lugar.

La Policía Ministerial divulgó que la mujer tenía entre 30 y 35 años de edad cuyo cuerpo sin vida tenía 11 perforaciones por arma blanca a la altura del abdomen y otras dos en el pecho.

Aparentemente la mujer recibió varios golpes antes de ser acuchillada, además de que fue ultrajada, según los indicios preliminares.

Un trabajador del motel Gaby, donde encontraron el cadáver, informó que la mujer y un hombre alquilaron un cuarto por toda la noche pero por al medio día se percataron de un fuerte olor a descomposición y al abrir la puerta descubrieron el cadáver semidesnudo.

En el 2007 los crímenes violentos de mujeres ascendieron a 23. En el desglose de las mujeres asesinadas se subraya que el 29.28% eran amas de casa y un 13.42% eran estudiantes.

Según su edad el 39.74% oscilaba de entre los 21 y 30 años de edad, seguida de un 20.74% entre los 11 y 20 años, y un 18.3% entre 31 y 40 años, un 11.4% las mujeres asesinadas eran madres de menores de edad y un 3.2% presentaban embarazo de entre uno y siete meses de gestación.

El último estudio de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos cita que de las mujeres asesinadas el 37% eran del municipio en el que ocurrió el hecho, el 4.09% eran originarias de otra entidad pero ya tenían más de cinco años viviendo en Morelos, por lo que es un problema que se origina en esta entidad.

Deja un comentario