Alerta Periodística / El Universal.-
De acuerdo con información proporcionada por El Universal, que pone como fuente a Formato 21, la mañana de este jueves, dos cadáveres, atados de manos y pies, y con un narcomensaje firmado por el grupo delictivo conocido como La Familia fueron hallados en el paraje de la Cueva del Niño, cerca de las Minas de San Pablo, en el municipio Tecámac, en el Estado de México. Más tarde la PGJEM desmintió el hecho
Según la versión de los medios, en la cartulina se podía leer una amenaza con palabras altisonantes y hasta ese momento, se desconocía la identidad de los cuerpos.
Elementos de la patrulla 693 encontraron los cuerpos abandonados y con signos de violencia. El Ministerio Público mexiquense determinará las investigaciones, decía la nota.
Sin embargo, horas más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aclaró que se trataba de una sola persona hallada muerta en la zona de las Minas de San Pablo, municipio de Tecámac, y que no había ningún mensaje del grupo conocido como La Familia.
Ante las dos versiones habrá que esperar el resultado de las investigaciones del Ministerio Público correspondiente, dado que el reportero de Formato 21, a quien El Universal atribuye la información no pudo \”volar\” tanto y ver dos cuerpos y un mensaje, al grado de inventar que tenía palabras altisonantes. Como que algo no huele bien por ahí.