Narcolaboratorio es asegurado en Mazatlán

Alerta Periodística / El Universal.-

Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones y militares catearon un domicilio en el fraccionamiento \”El Toreo\”, y aseguraron tres kilos 700 gramos de metanfetaminas, cerca de un kilo de amapola, dinero en efectivo, armas de grueso calibre, cartuchos y se detuvo a cinco personas.

Los detenidos son José Luis García González, quien presuntamente tiene una orden de aprehensión en Tuxpan, Nayarit, por homicidio culposo, Miguel Ángel Díaz Sánchez, con domicilio en la colonia Loma Bonita de este puerto, Simón García Pedregosa, originario de Torreón, Carmen Julia Zavala, la menor Perla Sarahí y un niño de dos años de edad.

Las armas que se aseguraron son tres rifles Ak-47, una pistola 38 súper, un fusil calibre 223, 162 cartuchos 16 por 39, 148 cartuchos calibre 223, 25 calibre 38 súper, 16 cartuchos calibre 222, 23 9 milímetros; así como más de 208 mil pesos y 600 dólares en efectivo.
También se aseguró una báscula, una máquina contadora de billetes, una laptop, cinco celulares y un radio transmisor.

En la casa, también se encontraron varios envoltorios que están siendo analizados, dos vehículos, siendo una Voyager con placas VJX-9068, en donde se encontraban las armas largas y un auto X-Trail, color blanco, placas VJZ-4778.

El cateo se originó a raíz de una llamada anónima, donde se dijo que en el fraccionamiento \”El Toreo\” se registraba una balacera entre agentes federales y supuestos sicarios, y estos últimos escaparon al meterse a la vivienda que se ubica por la calle Curro Rivera y salirse por la parte trasera, los cuales fueron aprehendidos calles adelante.

Previo a que los elementos entraran a la vivienda, esperaron la llegada de un ministerio público federal y lo primero que vieron al llegar, fue que la casa tenía cuatro videocámaras que después se percataron estaban conectadas a una computadora de la vivienda.

Al entrar detuvieron a las dos mujeres y al niño y decomisaron las armas, droga, dinero e implementos para fabricar drogas sintéticas.

Deja un comentario