Se enfrenta policía de Nogales con presuntos delincuentes; logran escapar

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se enfrentaron a balazos con un  grupo armado en la fronteriza ciudad de Nogales, con saldo de un herido y el decomiso de armas largas y cortas, cuando los uniformados acudieron a un llamado de emergencia en la colonia Pima, en Nogales, donde se denunció un presunto \”levantón\”, informaron autoridades policíacas.

La información de la agencia Notimex indica que al llegar a la mencionada colonia en dos patrullas, los policías detectaron tres vehículos de modelo reciente que salían de la zona, por lo que les pidieron detener la marcha, pero sus tripulantes trataron de huir, con lo que se inició una persecución.

Los presuntos agresores tripulaban una Ford Pick up con placas de Arizona, Estados Unidos, en su huida mostraron un arma lanzagranadas y dispararon en dos ocasiones contra los vehículos oficiales, uno de las cuales recibió el impacto en el cristal delantero.

En la agresión también participaron los ocupantes de un vehículo Ford Expedition color beige, con placas de circulación de Arizona, así como una Nissan tipo Titan.

Durante el tiroteo, Manuel Valenzuela Corrales, de 30 años, resultó lesionado con esquirlas de arma de fuego, quien aparentemente no tiene ninguna relación con el enfrentamiento.

Para tratar de bloquear la persecución de que eran objeto, los presuntos delincuentes atravesaron en una calle el vehículo Ford Expedition –que tiene reporte de robo en Estados Unidos- y lograron huir en los otros dos vehículos.

En el interior de esa unidad se detectaron tres armas largas de las llamadas \”cuernos de chivo\”, así como una pistola tipo escuadra calibre .38 súper, una pistola calibre .9 milímetros y otra de calibre 5.7 milímetros, además de chalecos antibalas, cuatro fornituras, una máscara de asalto y alrededor de 20 cartuchos.

Los agentes resultaron ilesos y las patrullas presentaron diversos daños por las balas.

Deja un comentario