Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

Con cuatro asesinatos diarios, en promedio, Chihuahua supera cifras de la guerra en Irak

Ocho víctimas dejó en las últimas horas la ola de violencia en el estado de Chihuahua, tres de ellas en esta frontera y el resto en otras poblaciones, casos que ocurren a pesar de la presencia de cientos de militares en las calles. En Juárez el pasado mes de agosto registraron 218 muertes violentas de acuerdo a los informes de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte y este mes van ocho, por lo que se eleva a 967 la cifra de la violencia en Juárez, un promedio de cuatro casos diarios, superior a la de soldados de los Estados Unidos muertos en Irak.

De los casos recientes ocurridos en esta frontera está el de un hombre, aún no identificado, de entre 35 y 40 años de edad, a quien asesinaron en la colonia Tierra Nueva, en la zona sur de la ciudad.

Otro de los casos reportados por Alejandro Pariente, vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, es el de un hombre no identificado de aproximadamente 30 años de edad que fue localizado en el kilómetro 12 de la carretera a Casas Grandes, al surponiente de la ciudad, el cual se cree llevaba varios días tirado y por el estado en el que se encontraba fue carcomido del rostro, posiblemente por animales de rapiña, lo que también impidió determinar a simple vista posibles huellas de violencia.

Mientras, en el Hospital 66 del IMSS murió Antonio Méndez Cruza, de 25 años de edad, a consecuencia de los balazos que recibió.

La Procuraduría de Justicia del Estado reportó que en Gran Morelos localizaron el cuerpo sin vida de un hombre al que le dispararon en 26 ocasiones con rifle calibre 7.62×39 (cuerno de chivo), así como 21 casquillos calibre .223 (R-15); la víctima se encontraba a un costado de la carretera.

Otro agricultor fue localizado sin vida en la comunidad de Viranama, en el municipio de Uruachi, y presentaba cuatro lesiones con arma de fuego en la cabeza y en el pecho.

Además, en el municipio de Parral, en el sur del estado, encontraron sin vida en un hospital privado a Guadalupe Bustillos Bustillos, de 26 años de edad, quien fue trasladado del poblado El Vergel para recibir atención médica por las lesiones que presentaba.

En la zona noroeste de la entidad, en el municipio de Guerrero, encontraron dos hombres sin vida, esposados y con balazos en el cuerpo, a quienes dejaron en el interior de un vehículo Yukon que se encontraba abandonado en una brecha. Ambos hombres estaban esposados y presentaban, uno de ellos un impacto en la frente y el otro tres en la cabeza. Uno de ellos fue identificado como Alan Domínguez, de 20 años de edad.

Deja un comentario