La Fundación Cim*ab, la firma Voit y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en una acción conjunta, se unen a la campaña contra el cáncer de mama y para ello a partir de la fecha 10 y hasta la 14 del futbol mexicano los balones con que se jueguen los partidos serán de color rosa.
\”Es una corriente que ha surgido en el mundo desde hace casi 18 meses, empezamos a ver las primeras cosas en Estados Unidos y Europa. Empezamos con un esfuerzo pequeño desde hace seis meses de producir una lÃnea rosa donde las utilidades iban a darse a Cim*ab y luego decidimos hacer algo verdaderamente trascendente y como venÃa el mes de octubre, en el que se cuida el cáncer de mama ¿por qué no proponerle a la FMF jugar con un balón rosa?\”, explicó José Ramón Elizondo, presidente de Voit.
La Fundación Cim*ab decidió entrar en el balompié con el fin de que en otro ámbito de la sociedad se aprenda el mensaje de que una revisión a tiempo es lo esencial para combatir al cáncer.
\”Sabemos que el futbol por mucho tiempo ha ido más dirigido hacia los hombres, pero habemos mujeres que vamos a los estadios. Conocemos de los ratings que tienen los partidos de futbol, y queremos llegar a otro sector para que el aficionado le diga a su pareja o a su novia o alguien conocido que esta enfermedad a cualquiera le puede pasar, que cada vez está atacando a personas más jóvenes y que es tan importante prevenir tan sólo con decir que nos exploremos\”, explicó Lilia Oquita, integrante de la Fundación Cim*ab.
La intención de esta tarea es concientizar al público del futbol sobre este mal, y a la par conseguir donativos para la lucha contra este tipo de cáncer, por lo que Voit produjo más de 40 mil balones rosas, que ya se comenzaron a vender en algunas tiendas departamentales.
Vamos a apoyar esta causa, es una cosa que sà puede causar impacto, no tiene precedente en México, va a causar impacto en una cosa que es un problema de salud muy grande ya en México\”, agregó Elizondo.
A partir de la siguiente jornada, seis balones rosas serán entregados para cada partido.
Para la venta al público en general, Cim*ab ha impreso en el empaque de cada balón seis recomendaciones para la autoexploración de mamas, como una medida preventiva.
son muy buenos sus balones y un saludo para el preseidente de la fmf y ya corran a hugo sanchez