Con todo y Romario, el América está en semifinales

\"contra-romario.jpg\"
Romario trató de contrarrestar el marcador. No lo logró (Foto: AP)

Dice que los triunfos siempre hay que cacarearlos porque de esa forma saben más rico. Éste es el caso de la derrota con sabor a victoria que el América obtuvo frente al Vasco da Gama de Brasil, que pese a que su técnico-jugador, el mundialmente conocido Romario, entró a tratar de enderezar las cosas, no pudieron impedir que las águilas mexicanas esté en las semifinales de la copa Sudamericana.

Además, habrá que reiterar que no en balde el portero americanista está nominado para mejor jugador del mundo y recibir el Balón de Oro, entre los 50 más destacados por la revista France Futbol. Su presencia fue definitiva para que el marcador no se incrementara en favor de los brasileños, que finalmente se quedaron en el camino con un score global en su contra de 2 por 1 goles.

Las Águilas del América de México apostaron a su suerte, porque durante todo el encuentro, los del Vasco se cansaron de tocar el arco de Ochoa y de meter en serios aprietos a la defensa americanista.

Romario, quien durante 55 minutos fue técnico, y a partir del minuto 66 un delantero más, no pudo marcar diferencia en el encuentro y el gol esperado para el empate, nunca llegó.

Al término del partido, diplomáticamente, y con la calidad que lo caracteriza, Romario se acercó a felicitar a los jugadores mexicanos y elogió el parado el equipo y la acción de Guillermo Ochoa bajo los tres palos de la portería:

\”Tuvimos muchas oportunidades de meter el gol, pero su portero (Guillermo Ochoa) estuvo muy bien y defensivamente se pararon con orden, por eso no pudimos llegar a hacer más goles\”, consideró.

Ahora a prepararse mejor si es que quieren llegar a la final, pero antes tendrán que enfrentar su compromiso en el clásico mexicano, frente a las \”Chivas\” del Guadalajara y posteriormente, por qué no, en las semifinales, si es que el equipo de Jalisco vence su contrincante en esta jornada de la sudamericana.

Deja un comentario