A las 20:10 horas de este viernes un joven fue ejecutado en pleno centro de la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, por un comando armado que portaba fusiles de grueso calibre.
Según testigos, los pistoleros le dispararon a la víctima, identificada como Jesús Armando Juárez Samaniego, de 36 años, cuando lo acompañaba una mujer, la cual resultó ilesa del atentado.
En el lugar de los hechos se encontraron decenas de casquillos para AK-47, \”cuerno de chivo\”, así como de AR-15.
En los Mochis otro joven asesinado
La ejecución de Guillermo Alonso Astorga Vega, de 20 años, ocurrió ayer a las 11:20 horas, por la calle Del Abeto entre Madero y Carranza, en la colonia Tabachines Uno, de los Mochis; fue ultimado con disparos de rifles AK-47 de los llamados \’cuernos de chivo\’, por un grupo de sicarios cuando circulaba a bordo de un Jetta de color blanco, con placas de circulación UKH 96-89 del Estado de Sinaloa, el cual está a nombre de Josefina Rubio Corrales, ex esposa del abogado Jesús Peinado. Se recogieron 69 casquillos percutidos para calibre AK-47
Irrumpen en una fiesta
Por la noche del jueves, un grupo armado con fusiles AK-47 y AR-15 atacó a varios asistentes de una fiesta que se celebraba en el campo Plata, en el municipio de Angostura, dejando como saldo al menos dos muertos y un lesionado.
Se presume que dos personas más también perdieron la vida, con lo que sumarían cuatro los muertos, aunque sus cadáveres no han sido localizados y sus defunciones no pueden ser certificadas.
Según las primeras investigaciones varios amigos y familiares que trabajan como jornaleros agrícolas en las ciudades de Fresno, California, e Indio, en los Estados Unidos y se encontraban de visita, celebraban una fiesta con la tambora en dicho poblado.
En forma imprevista, por lo menos diez hombres armados con fusiles automáticos, a bordo de tres camionetas de lujo, llegaron al convivio y sin mediar palabra, abrieron fuego contra los presentes y asesinando presuntamente a cuatro personas, además de lesionar en forma incidental a una más que se encontraba a más de cien metros del lugar.
Por los peritajes levantados en el lugar de los hechos, en donde sólo se encontraron los cadáveres de José Guadalupe López Bojórquez y José Luis Gastélum Bojórquez, y se recolectaron más de cien cascajos percutidos, se presume que tanto los agresores como los agredidos portaban armas de fuego.
A la persona lesionada en el pie derecho, que responde al nombre de Karin Javier Fierro y que fue encontrado a más de cien metros de distancia de la fiesta, las autoridades toman su declaración para conocer su versión sobre los hechos.
En cuanto a las otras dos personas reportadas como muertas en este ataque, las autoridades judiciales tratan de certificar sus defunciones y localizar sus cadáveres.