Hombres armados abrieron fuego y arrojaron dos granadas en contra de la casa del director de Policía de Celaya, Martín Rodríguez Olvera, hoy por la madrugada. No se reportan heridos ni muertos. Una menor, de 17 años, fue detenido bajo sospecha de ser uno de los responsables del ataque.
Los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la madrugada, cuando varios hombres lanzaron dos granadas de fragmentación y luego dispararon sus armas largas, lo que provocó daños a la fachada de la casa del jefe policiaco y al menos a otras tres.
Martín Rodríguez que estaba en el lugar al momento de los hechos, aseguró más tarde que seguirá trabajando y que esto es una prueba más de que el trabajo de la policía afecta los intereses de alguien.
“Es lo que se puede apreciar (el trabajo de la Policía) a alguien le está estorbando en que haga su trabajo como lo venía haciendo con anterioridad, gracias al apoyo y operación de los elementos de la corporación se ha venido evitando (que trabaje la delincuencia) y lo que tratan de hacer es que esa parte no se realice. Estamos trabajando bien porque a alguien le está doliendo”.
Dijo que desconoce detalles de los agresores pues se encontraba dormido cuando ocurrió el suceso, pero lo que si reconoció es que en Celaya no ha recibido amenazas pero en otros municipios sí.
“Es difícil (saber cuántas personas fueron) la información está en el ministerio público, ayer mismo acudió el coordinador de agentes del ministerio público para conocer el asunto, ayer mismo declaramos en la agencia número 3, ya está la información con ellos y espero que algo pueda resultar de esta información que están recibiendo, recogieron la evidencia que estaba en el lugar y se llevaron toda la información”.
“Yo escuché dos explosiones aproximadamente a la 1:30 de la madrugada se dio ese hecho y lo que hicimos con todo cuidado ir a la vía pública. Yo estaba dormido y presumía que había sido un asunto del tren que está a dos cuadras de la casa que habito y pensaba que era un asunto inherente a eso cuando ya me entrevisté con Joel nos damos cuenta de que no y ya hacemos lo conducente para atemperar los hechos que habían pasado ya”.
Con información de AM y Milenio)