La violencia cobró víctimas este lunes en la zona metropolitana de la Ciudad de México; cuatro cuerpos sin vida fueron encontrados en un paraje de la carretera México-Oaxtepec, mientras en Tultepec, la capital de la pirotecnia, asesinaron a un elementos de la policía ministerial al salir de su casa.
Los cuatro cuerpos se encontraron boca abajo, atados de pies y manos y con los ojos vendados a la altura del kilómetro 24.5 de la carretera México-Oaxtepec, en la delegación Xochimilco, donde también dejaron una cartulina con la leyenda "aquí rifamos los pelones, esta va para le gente del Grande y el Hector, atte. ‘La Barbie\’".
Hasta ahora se desconoce la identidad de los cadáveres y se presume que fueron trasladados de Morelos o de Guerrero, ya que en el sitio donde fueron hallados no se encontraron casquillos percutidos ni alguna huella de violencia que establezca si habrían sido asesinados en ese paraje, pese a que los cadáveres presentaban varias heridas de bala.
El Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco inició la averiguación previa mientras los servicios periciales realizaron los peritaje correspondientes. La procuraduría capitalina ya se puso en contacto con la PGR, ante la posibilidad que se trate de un asunto vinculado al crimen organizado.
Asesinan a esposo de regidora
Mientras tanto, en el Barrio de Guadalupe, municipio de Tultepec, un agente de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México fue asesinado por desconocidos que le dispararon cuando salía de su domicilio, ubicado en la calle Xicoténcatl, en dicho barrio; por lo menos recibió cinco impactos de bala.
De acuerdo con fuentes de la dependencia, Miguel Méndez Claudio, de 36 años y adscrito a Cuautitlán, abordó su vehículo al exterior de su casa en la calle de cuando fue sorprendido por sus victimarios. En su vehículo, un Malibú de color blanco, quedaron como evidencia, al menos 11 impactos de arma de fuego, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer el número de impactos que recibió el hombre.
Méndez Claudio estaba casado con la séptima regidora por el PRI en el Ayuntamiento de Tultepec, Margarita Hernández Araujo.
El Cuerpo del agente ministerial fue trasladado al Centro de Justicia de Cuautitlán para iniciar las investigaciones por su homicidio.