Juan Vélez Pérez, tenía 29 años de edad; el oficio que había escogido como “chavo de la calle” que era, fue el de limpiaparabrisas; para ello seleccionó como su lugar de “trabajo” la esquina que hacen las calles de Gigantes y Mercedes Celis, en el centro de Guadalajara. Un día llegaron unos sujetos y quisieron arrebatarle los pocos pesos que había acumulado en el día, producto de las propinas que gente que circula por la zona le había dado. Él no lo permitió y a cambio recibió una golpiza, que a la postre le costaron la vida.
Como resultado de estos hechos, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de avocaron a la tarea de localizar a los agresores, quienes habían sido identificados por compañeros de “oficio” de Juan. Para fortuna de la justicia, hoy fueron detenidos.
Se trata de Blas de Jesús Esparza Lomas, de 25 años y Andrés Villa Guerrero, de 25, ambos vecinos de la colonia Zalatitán, quienes ahora tendrán que responder ante las autoridades por esta agresión, que ellos adjudican a una simple “riña”.
Dentro de las indagatorias, se pudo establecer que Blas cuenta con antecedentes penales por el delito de robo, por lo que no es de extrañara que quisiera despojar a Juan Vélez de sus pertenencias, que quizá apenas hubieran alcanzado para medio comer algo ene se día.
La golpiza a Juan Vélez fue el 28 de enero de este año en el cruce de las calles Gigantes y Mercedes Celis. Después de ello, fue trasladado a la Cruz Verde Ruiz Sánchez, y posteriormente al Hospital Civil de Guadalajara, donde, debido a las lesiones que le propinaron los agresores con un palo en la cabeza principalmente, perdió la vida el 6 de febrero de este año.
Por todo lo anterior, ambos sujetos quedaron n espera de que el Ministerio Público dicte lo procedente que tendrá que ser por los delitos de homicidio y los que resulten.
One thought on “Quisieron robar las ganancias de un limpiaparabrisas, pero lo mataron”