La Policía Federal confirmó que el pasado jueves 18 de marzo, elementos de esa corporación se enfrentaron con miembros del crimen organizado en el Puerto de Tampico, acción durante la cual detuvieron a Mario David Ruiz Morales, de 34 años de edad, a quien vinculan con el Cártel del Golfo y reconocen como el encargado de dar custodia a casas de seguridad y vigilancia de bodegas, además de realizar “levantones”. También liberaron a dos personas que traían secuestradas los sicarios.
De acuerdo con el comunicado de esa dependencia, los efectivos federales habrían sido atacados por un comando armado, cuando circulaban por la colonia Isleta Pérez del mencionado puerto, el cual habría disparado contra ellos, al verse descubiertos a bordo de dos camionetas de lujo.
Los policías federales repelieron la agresión, dice el boletín oficial, y fue así como se desató una persecución, misma que culminó con la captura de Ruiz Morales, “presunto delincuente vinculado con la organización delictiva del Cártel del Golfo”.
En el lugar de la aprehensión quedaron dos camionetas, una marca Chevrolet, modelo Cheyenne doble cabina, color gris, sin placas de circulación, y la otra modelo Tahoe, color negra, donde se encontraban dos personas esposadas y vendadas, víctimas de secuestro originarias del estado de Veracruz.
Durante dicha intervención, los federales localizaron en los vehpiculos todo un arsenal, consistente en un fusil AR-15, calibre .223; tres carabinas Bush Master, calibre .223; un fusil AK- 47, calibre 7.62×39 mm; 20 cargadores, entre ellos uno de doble disco con capacidad para cien cartuchos; un lanza granadas de fusil, así como 657 cartuchos de diversos calibres. Además, les fueron encontrados y asegurados drogas, fornituras y uniformes tipo militar.
ESOS CABRONES ESTAN CHIFLADOS Y MIENTRAS EL GOBIERNO NO HAGA NADA SEGUIRAN HACIENDO DE SUS PENDEJADAS, LO QUE DEBEMOS HACER ES UN EXTERMINIO DE GENTE QUE NO QUIERE VIVIR EN PAZ, ESO ES LO QUE DEBMOS HACER.