Un menor de edad que había sido “secuestrado” por una mujer que con engaños lo sacó de una llantera en primera instancia, y después de una tienda, donde el abuelo lo perdió de vista por ingerir bebidas alcohólicas, fue recuperado por las autoridades, tras ser ubicado por vecinos de Santa Ana Tepetitlán, quienes finalmente lo entregaron a policías de Zapopan.
La historia comenzó a las 22:30 horas del pasado jueves 6 de mayo, cuando en una llantera, propiedad de la familia del niño, ubicada en la colonia Mariano Otero, se encontraba éste, junto con su madre Rosa Isela de la Rosa González, de 20 años, y el padre del padrastro de Dorian Misael. Una mujer desconocida llegó a ese lugar y se puso a conversar con ellos; comentó que el niño era muy bonito.
Minutos más tarde, la mujer, de quien se desconocen sus datos personales, como su nombre propio, pidió le prestaran al pequeñito para ir a una tienda aledaña a la llantera y comprarle unas galletas, a lo cual la madre accedió, siempre y cuando el niño y la mujer fueran acompañados del padre del padrastro del menor, de quien no se revela su nombre.
En la tienda, mientras el padre del padrastro -quien había ingerido alcohol- se distrajo en platica con los empleados de la tienda de autoservicio, la mujer desapareció, con el niño en du poder. Al darse cuenta el irresponsable “abuelo” regresó a la llantera, donde le dijeron que ni la mujer ni el niño habían regresado.
La madre del menor, quien es vecina de la colonia La Mezquitera, acudió ante personal de la Dirección General Jurídica del Ayuntamiento de Tlaquepaque, en donde la asesoraron y la acompañaron a que presentara su denuncia en la Procuraduría del Estado.
Al mediodía del sábado, agentes de la Procuraduría recibieron información de que en Santa Ana Tepetitlán, había sido encontrado deambulando un niño de aproximadamente 2 años, que fue entregado por vecinos a elementos de la Policía Municipal de Zapopan.
Al recibir la notificación de la corporación, agentes investigadores, en compañía de la madre del menor acudieron a ver al niño, quien fue reconocido por la mamá de éste, el cual se encuentra en perfecto estado de salud.
Una vez que la señora rindió una declaración, en la que identifica al pequeño, y de tomarle muestras de ADN, Dorian Misael fue entregado a su progenitora.
Cabe mencionar, que pese a que la Ley establece limitaciones para que las imágenes de menores en situación de riesgo, la Procuraduría difundió una serie de fotografías del mismo, en una abierta violación a las normas legales y los derechos más elementales de este pequeño.
que bueno que agan en contrado al nino ese nino es mi sofrino es hijo de mi hermana rosa grasias por toda su ayuda que le brindaron