Un comando armado rescató el cuerpo de un sujeto que momentos antes había sido asesinado al interior de una estación de gasolina, en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León. El hombre muerto era trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario, sin ser escoltado por unidad policiaca alguna, como marcan los cánones de seguridad en este tipo de eventos.
De acuerdo con la información disponible, los hombres armados, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, cerraron el paso a la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo), al filo de las 17.50 horas, cuando éste se encontraba sobre la avenida Morones Prieto, en dirección al poniente, en la calle Guadalupe, frente a la Colonia Esmeralda; obligaron a los elementos del Servicio Médico Forense de la unidad 04 a detener la marcha.
Después de bajarlos de la unidad, los delincuentes amagaron a los peritos del Semefo con sus armas y los obligaron a tirarse boca abajo en el camellón central, mientras se llevaban el cuerpo en un vehículo.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de la Cruz Verde Monterrey para auxiliar a los responsables de la unidad forense que se dirigían al anfiteatro del Hospital Universitario.
Casi dos horas antes, alrededor de las 15:30 horas, varios hombres armados persiguieron a balazos a un hombre, quien se refugió en el segundo piso de la gasolinera, donde le dieron el tiro de gracia, que lo derribó ya sin vida.
Trascendió que el ahora occiso, de unos 25 años, vestía short y ropa holgada.
Al momento de la balacera, al menos una camioneta Ram quedó con daños por los balazos, ya que una llanta trasera esta ponchada y se le aprecia un choque en la polvera trasera izquierda.