Este jueves por la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona, el cual estaba envuelto en una cobija sobre la vía pública, en la colonia Jardines de San José de Guadalajara. En Tlajomulco un joven de 23 años fue asesinado de dos tiros de bala. Ayer otro joven fue muerto al interior de su domicilio en el Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque y la noche del martes otro sujeto fue´baleado cuando llegaba a su casa, en la colonia el Colli, en Zapopan.
En el primero de los casos, a un costado de un lote baldío, en el cruce de las calles Isla Socorro e Isla Caicos, fue encontrado el cadáver de una persona, que hasta el momento no ha sido identificada, envuelta en un cobertor en color rojo y azul.
El hallazgo ocurrió momentos después de las 08:00 horas cuando algunas personas que cruzaban por el lugar se percataron de la existencia de ese bulto.
Junto al cadáver se encontró un mensaje escrito con marcador negro sobre una manta blanca, dirigido hacia algún grupo rival.
Al lugar de los hechos acudió personal de la Policía del Estado, de Guadalajara, elementos de la Procuraduría del Estado, así como peritos del Servicio Médico Forense (Semefo).
En otro de los crímenes registrados en las últimas horas, un joven de 23 años, identificado como Roberto Ballardo Mariscal, fue ultimado con dos impactos de bala en la cabeza, cuando conducía una camioneta pick up, a la altura del kilómetro 10 de la carretera Guadalajara-Morelia, en el municipio de Tlajomulco;
Según testigos, este hombre fue alcanzado por los ocupantes de un auto compacto, quienes le dispararon, lo que provocó que Ballardo Mariscal perdiera el control del volante y saliera de la cinta asfáltica. En el lugar se localizaron casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.
Ayer miércoles, otro joven de 20 años de edad dejó de existir tras recibir dos impactos de arma de fuego que un sujeto que ingresó a su casa le propinó.
Los hechos ocurrieron en la finca 162, de la calle Ponciano Arriaga a su cruce con Cerro de las Campanas, en la colonia Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque.
Versiones de los familiares dijeron que dos sujetos de aspecto joven llegaron a la vivienda, tocaron y uno de ellos se introdujo para victimar a Rodrigo Nicolás Francisco, de 20 años de edad.
En el lugar se levantaron cuatro cascajos de bala del calibre .9 milímetros.
Los agresores huyeron a bordo de una camioneta tipo Grand Cherokee en color dorada.
Durante la noche del pasado martes, en el cruce de las calles Volcán Vesubio, entre Copérnico y Volcán Tancítaro, Mario Vinicio Cervantes Ornelas, de 31 años de edad, fue atacado por un par de sujetos que dispararon sus armas de fuego contra él, para dejarlo sin vida frente a su domicilio, en la colonia El Colli, municipio de Zapopan.
El hombre arribaba a su domicilio cuando fue sorprendido; su cadáver quedó recostado en los asientos delanteros de un automóvil Volkswagen Cabrio, de color negro, con placas JHK-4291, y presentaba dos heridas de bala, ambas con entrada en el lado izquierdo del tórax y una salida en la parte superior del cráneo. La identificación del cuerpo estuvo a cargo de su esposa.
En el lugar de los hechos fueron asegurados tres casquillos de bala del calibre .9 milímetros.
Aparentemente, los agresores huyeron abordo de un vehículo tipo Chevrolet Astra, en color tinto, con placas de Nayarit.
(Con información y foto de El Informador)
One thought on “Cuatro víctimas más de la violencia en Jalisco”