Un nuevo enfrentamiento en menos de 24 horas en Jalisco, obligó a los habitantes de Yahualica, en la zona de los Altos, a resguardarse en sus casas y a las autoridades a mantener acuartelados a los policías municipales y los estatales a realizar constantes patrullajes en busca de posibles sicarios.
Durante la noche de este jueves, habitantes de esa zona reportaron a la policía que dos bandos mantenían una fuerte confrontación con armas de grueso calibre. hablan, incluso de que hubo tres muertos, pero que los mismos delincuentes levantaron los cuerpos y los llevaron consigo, lo cual no ha podido ser confirmado, dado que cuando las autoridades llegaron no había evidencia de ello.
Todo sucedió en calles del pleno centro de Yahualica de González Gallo, en la zona de Los Altos de Jalisco, donde, según las versiones, se enfrascaron en una cruenta balacera durante varias horas en un radio de por lo menos cuatro kilómetros; sostienen que un aproximado de 60 hombres que viajaban a bordo de 10 camionetas, fueron los protagonistas, de esta segunda balacera, después de que la noche del miércoles policías y sicarios se enfrentaron en la zona de Mazamitla, con saldo de un muerto.
A decir de las autoridades, en esta ocasión, en Yahualica, los grupos lanzaron granadas de fragmentación, impactos que quedaron registrados en varias viviendas de la zona.
El llamado de los vecinos no fue atendido por los policías municipales, dijeron, sino hasta que llegaron los estatales:
"Los policías municipales se quedaron encuartelados y nos pidieron apoyo. Referían que eran unos 50 sujetos armados en camionetas. Al llegar encontramos una finca en la calle Ramón Corona con impactos de bala y daños por granadas", explicó un comandante de la policía estatal.
En una cuantía de domicilios quedaron marcados cientos de impactos de bala y secuelas de las detonaciones de al menos seis granadas de fragmentación.
Señaló que en la calle quedaron unos 200 casquillos de bala de diferentes calibres, principalmente de fusil AK47 o cuerno de chivo y de rifle AR15.
El mando policiaco reconoció que los municipales reportaron el fallecimiento de tres personas, sin embargo a la llegada de los estatales no había cadáveres.
One thought on “Segundo enfrentamiento, en 24 horas, en Jalisco”