Dejan granada frente a sucursal bancaria en Tonalá, no estalla

Un artefacto explosivo fue hallado y retirado sin que estallara, en plaza la plaza comercial Las Lomas del municipio de Tonalá, la mañana de este martes, por lo que personal de una sucursal bancaria tuvo que ser evacuada por espacio de una hora como medida de seguridad y el artefacto retirado a las instalaciones de la Academia de Policía, donde se constató se trataba de una granada, provista de varios cables y un reloj; fue desactivada.

El hallazgo ocurrió poco antes de las 10:00 horas en la Plaza Lomas, ubicada en Avenida Río Nilo, al cruce con Malecón, en la Colonia Villas de Oriente.

Personal de una sucursal bancaria reportó la presunta bomba que se encontraba dentro de una bolsa negra y a simple vista se veían varios cables y un reloj, y lo ubicaron dentro de una jardinera; según el reporte se trataba de un objeto de aproximadamente 20 centímetros. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la Cuna Alfarera, acudieron al lugar y constataron la presencia del artefacto.

Personal de la corporación estatal retiró el objeto y, además, revisó la plaza para descartar que hubieran más artefactos.

De acuerdo con la Policía Municipal, asistentes al centro comercial fueron evacuados por seguridad hasta casi las 11:00 horas, cuando confirmaron que no había más riesgos.

Elementos de la policía municipal indicaron extraoficialmente que la policía estatal confirmó que se trataba de un aparato explosivo; describieron que era una caja recubierta con cinta negra y se apreciaban algunos cables.

Deja un comentario