Las muertes se acumulan en Chihuahua; la delincuencia no descansa

\"Balean Dos personas perdieron la vida y una más quedó herida luego de que sujetos desconocidos, a bordo de tres camionetas de reciente modelo lanzaran un ataque contra ellos, con armas de grueso calibre e incluso granadas de fragmentación, en las calles Ignacio Rodríguez y Araucano, de la colonia Ignacio Rodríguez al norte de la ciudad capital de Chihuahua.

El vehículo que recibió el impacto de la granada es una pick up Silverado, color azul, de reciente modelo, que al parecer se encontraba estacionada. Policías que acudieron al llamado de alerta se toparon con los delincuentes, por lo que también fueron víctimas de ráfagas de armas como Ak-47 y R-15, Uzzi y Barret, utilizadas para lanzar las granadas. Una de éstas no estalló, por lo que fue retirada por fuerzas especiales de la policía local.

En el ataque, los sicarios habrían utilizado algunas sub-ametralladoras conocidas como Uzzis, además tres granadas de fragmentación que fueron las que terminaron con la vida de los dos sujetos, un tercero alcanzó a escapar corriendo por unos instantes, luego le dispararon por lo que quedó herido de gravedad.

Una unidad de la policía municipal que hacia el recorrido para localizar a los sicarios, se topo de frente con las tres unidades que utilizaron los atacantes. Cabe mencionar que vecinos dijeron haber visto a los sicarios cuando vestían uniformes del grupo táctico e iniciales de la AFI –ya desaparecida-.

Al lugar arribaron elementos de la policía ministerial quienes aseguraron más de 100 casquillos percutidos de los calibres mencionados.

Elementos de la policía municipal resguardaron la zona para evitar un nuevo ataque contra los cuerpos policíacos.

Por su parte, elementos de la policía militar en su grupo especial de explosivos, acudieron para desmantelar una granada de fragmentación que no detonó.

Más víctimas colaterales

Al filo del mediodía, una pareja fue encontrada muerta al interior de una vivienda ubicada en el 759 de la calle República de Cuba, cerca del cruce con la avenida Hermanos Escobar, de la colonia Hidalgo, uno de los cuales fue identificado como Rafael Huízar de 50 años de edad.

Familiares de las víctimas dijeron que la caja fuerte de la casa estaba abierta al momento del hallazgo de los cadáveres, además de que reportaron la desaparición de artículos electrónicos, por lo que se cree que pudiera tratarse de un robo.

Por otro lado, un hombre fue asesinado en el interior de un vehículo mientras circulaba por la intersección de las calles Durango y Pino Silvestre, frente a unos condominios.a bordo de un auto Chrysler 3000 en color gris y de reciente modelo.

En el atentado resultó herida una mujer de 60 años de edad que pasaba por el lugar, quien fue trasladada a recibir atención médica a un hospital cercano.

Por la mañana las instalaciones de Servicios Médicos Municipales tuvieron que ser desalojadas debido a una amenaza de bomba, lo cual fue descartado horas más tarde, tras haber realizado  la búsqueda del posible artefacto, sin que lo hubiera.

(Con información de El Diario y Omnia)

Deja un comentario