Dos policías federales fueron asesinados ayer domingo cuando se encontraban en su día descanso, en un mercado popular de los conocidos como “pulgas”, en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Francisco Villa, en la zona centro de Ciudad Juárez, Chihuahua; en tanto que otro efectivo de la misma corporación, fue localizado descuartizado sobre la calle Ramón Rayón en el fraccionamiento Hacienda de las Torres en la parte posterior de Soria las Torres. Uno más fue muerto en Ciudad Netzahualcóyotl, en el Estado de México.
Los dos elementos federales fueron asesinados a quema ropa frente a la mirada de decenas de testigos que se encontraban de compras en el mercado popular que todos los días se coloca en esas arterias de la ciudad y los atacantes utilizaron armas calibre .9 milímetros. Los dos cuerpos quedaron tirados sobre las vías del ferrocarril.
La identidad de los policías federales no fue revelada pero si fueron reconocidos como integrantes de la corporación, debido a que a la escena del crimen llegaron elementos de alto grado, quienes era custodiados por elementos armados con armas largas R- 15, todos en posición de ataque para repeler cualquier agresión en su contra.
Las dos victimas se encontraban de compras en el mercado popular, uno de ellos vestía un pantalón de color obscuro y playera gris, el otro un pantalón corto camuflado estilo militar y camiseta de color negro y zapatos tenis de color blanco.
Mutilan a uno más en Las Torres
Durante la madrugada del mismo domingo, un agente de la Policía Federal más fue encontrado en las inmediaciones de la plaza comercial Las Torres, en las calles Palacio de Mitla y Margarito Herrera, al sur de Ciudad Juárez, totalmente mutilado y sus restos esparcidos en la calle. El cuerpo pudo haber sido tirado el sábado por la noche.
Aunque la identidad de esta persona no ha sido precisada oficialmente, se dice que se trata de un agente de la Policías Federal, ya que en el lugar fue escrito un mensaje con aerosol en una pared donde se amenaza que les pasará lo mismo a todos los agentes federales que sigan "apoyando al gediondo (sic) del Chapo".
Las extremidades del cadáver quedaron diseminadas a un costado del tronco del hoy occiso, por lo que elementos de SEMEFO llegaron al lugar para hacerse cargo de él, acompañados de una fuerte movilización de policías federales.
No lo dejaron salir de su auto
Esta mañana de lunes, en Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México, otro elementos de la Policía Federal, identificado como Gabriel Lugo Soria, de 46 años de edad, murió ejecutado a bordo de una camioneta en el municipio de .
El elemento fue atacado dentro del vehículo que estaba estacionada en la calle Clavelero, colonia Benito Juárez. Los presuntos agresores huyeron.
que bueno que los matan aqui los conocemos como los carne de cañon ganan poco por una operatividad se venden y asu familia y sus esposas andan en busca de hombre siempre