Un grupo armado quemó y lanzó una ráfaga de rifle AK-47 contra la fachada y el interior de un bar conocido como El Calabozo, además fijó un mensaje, sin que resultaran heridas personas que visitaban este antro, el cual se ubica sobre la avenida Domingo Diez que se encuentra frente a la 24 zona militar.
El ataque se registró a las 2:30 horas, cuando un comando ingresó al bar lanzó bombas molotov y efectuó 28 disparos de AK-47, sin que se reportara la pérdida de vidas humanas y sólo daños materiales.
Tras el ataque amenazaron a seis personas, uno de los cuales fue síndico procurador de Yautepec y candidato a diputado por el partido Convergencia, de nombre Javier Arellano, a quien el mes de mayo del 2009 el Ejército Mexicano acusó de ser la cabeza de la banda delictiva de Los Rojos.
Esta organización delictiva se encontraba al servicio de Los Beltrán Leyva, y según informes del Ejercito, operaban un laboratorio de drogas sintéticas y tenían una red de para traficar estupefacientes desde Colombia a Tlapa, Guerrero que posteriormente llegaba a Yautepec.
En mayo del 2009, el Ejército detuvo a Gerardo Catalán y a 27 elementos acusados de proteger al grupo delictivo de Los Rojos, y desmanteló una finca habilitada como laboratorio para procesar drogas, ubicado en Yautepec, todos los detenidos fueron dejados en libertad por la PGR, pese a las pruebas aportadas por el Ejército.
(Con información de Excélsior)
One thought on “Atacan a comensales en bar de Morelos; sin heridos ni muertos”