Una nueva movilización militar inició este viernes en un domicilio de la colonia Blanco y Cuellar, en Guadalajara, Jalisco, el cual se mantiene bajo resguardo desde las 10.00 horas, en espera de que el Ministerio Público Federal obsequie la orden de cateo respectiva y se pueda ingresar. Como en los anteriores, el hermetismo es total y se sospecha vayan en busca de armas y drogas.
Los soldados llegaron a la casa marcada con el número 421 de la calle 66-A y montaron un operativo de vigilancia sobre la misma, con por lo menos 30 soldados.
Pese a que todavía hasta las 16.00 horas la casa era resguardada por los elementos de la SEDENA, el general de la 15 Zona Militar, Genaro Fausto Lozano, dijo a los mediosque en esa finca se encontraron implementos que hacen sospechar de la existencia de un laboratorio para procesar drogas sintéticas.
Sin embargo, antes de su retiro de la zona, al filo del mediodía, el comandante militar no dio un sólo dato que permita corroboar lo dicho sobre la existencia de ese supuesto laboratorio al servicio de la delincuencia organizada.
Tampoco dio a conocer si hubo detenidos en la finca, ni si realmente habían ingresado al inmueble, lo que a decir de los testigos no ha sucedido, dado que el MPF no ha emitido la orden respectiva. En contrario estaráin ante una violación de la Ley.
El operativo militar comenzó alrededor de las 10:00 horas, momento en que al menos ocho unidades de las fuerzas castrenses se dieron cita sobre la Privada 66-A, casi al cruce con Avenida República.
El funcionario se retiró del sitio a las 12:00 horas, y explicó que los resultados del dispositivo serían revelados posteriormente para no entorpecer las investigaciones.
Hace ocho días, las fuerzas castrenses realizaron un operativo similar en Paseos de Sol, de donde tras dos días de permanecer en la zona, sólo se logró, por parte de la PGR el aseguramiento de armas de cacería, de lo cual ya no se ha tenido información al respecto. Ni se se ha dado con algún delincuente u organización responsable de delito.
One thought on “Nueva movilización militar en Guadalajara; dichos de la Sedena sin soporte”