Cinco personas perdieron la vida después de que un comando atacó tiros a los comensales del restaurante "El Comensal", ubicado sobre la carretera Tototlán-Ocotlána, a la entrada al municipio de Atotonilco, en Jalisco.
El enfrentamiento habría comenzado cerca de la entrada a dicha jurisdicción, cuando hicieron su aparición varios hombres con armas de grueso calibre y comenzaron a disparar contra un grupo de personas sentadas al interior del restaurante.
Las personas agredidas repelieron el ataque; tres de ellos fueron alcanzadas por las balas disparadas por los atacantes; una persona más, al parecer ajena a los hechos, murió en el lugar.
Ambos bandos salieron del restaurante, abordaron sus vehículos y continuaron con el tiroteo; sobre la carretera que va de Atotonilco a La Barca quedó el cadáver de otra persona sin vida.
En el enfrentamiento resultaron cuatro personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, mismas que fueron trasladas a un hospital de la localidad, donde son atendidos y su estado de salud se reporta como grave de dos de ellos.
Dos de las víctimas fueron identificadas como “el Negro” y “el Borre”, quienes podrían estar involucrados en la venta de drogas al menudeo.
En el interior del establecimiento quedaron los cuerpos de dos hombres y una mujer de 30 a 40 años aún no identificados, y tres hombres y tres mujeres con lesiones regulares por impactos de bala.
Entre peritos del Instituto Jaliscience de ciencias forenses levantaron del sitio alrededor de mil casquillos de bala calibre 7.62 por .29 para fusil AK- 47 o cuerno de chivo, calibre .223 para rifle AR – 15 y calibre. 9 milímetros. Además se aseguraron tres pistolas tipo escuadra.
One thought on “Tiroteo en Atotonilco, deja cinco muertos”