Luego de que se registrara una fuerte balacera en las calles de la colonia Tres de Mayo, en la ciudad de Chihuahua, entre elementos de seguridad y presuntos robacarros, cuatro presuntos delincuentes que circulaban en una pick up Titan con reporte de robo, fueron detenidos, sin que se tenga reporte de personas heridas o muertas.
A decir de medios de información nacionales, todo ocurrió alrededor del mediodía, cuando los delincuentes circulaban por el libramiento R. Almada a bordo de una camioneta HHR, color dorado, que había robado de forma violenta dos horas antes.
En esa vialidad fueron detectados por un par de policías municipales, quienes les marcaron el alto, pero los sujetos optaron por emprender la huida a toda velocidad, lo que detonó una persecución a la que se sumaron varias patrullas que llegaron como refuerzo.
Cerca de la Secundaria Estatal 3060 abandonaron el vehículo y continuaron a pie. Al pasar frente a la la puerta de acceso se percataron que las puertas estaban abiertas y se refugiaron en el interior.
A esa hora ya no había alumnos presentes, ya que se suspendieron clases para que los docentes tomaran un curso de actualización.
Al momento que arribaron los elementos policiacos, los roba coches abrieron fuego desde el techo de una de las aulas, mientras el grupo de maestros que estaba en capacitación se tiró al suelo a unos cuantos metros de los pistoleros.
La información de medios locales da cuenta de uno de los hampones fue detenido frente a la Secundaria Estatal 3060, y más tarde se logró arrestar a los otros tres.
Después de estos hechos, los cuerpos de seguridad realizaron un operativo por la zona para verificar que ésta se encontrara estable; durante las acciones no se reportaron bajas ni lesionados.
Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego, elementos de las policías Ministerial y Municipal, así como agentes de Cipol y del Ejército Mexicano acudieron al lugar para hacerse cargo de la situación.
Cabe mencionar que tras el incidente la institución educativa cerró sus puertas.
que fue un panico para los profes y las embarazadas de las maestras