El reporte de balaceras en los alrededores del Palacio Municipal, en la calle Morelos y Padre Mier, en pleno centro de la ciudad de Monterrey, provocó pánico entre comerciantes y empleados que se vieron obligados al cierre de los negocios una ahora antes para resguardarse.
El sonido de los detonaciones, también por la Macroplaza, ocasionó una estampida humana sobre la calle Morelos, donde al menos se atendieron a unas diez personas, entre adultos y menores de edad y además en el baile que se realiza cada domingo en los bajos de la Presidencia Municipal fueron atendidos otros cuatro adultos mayores, la mayor parte por crisis nerviosa.
El reporte de una balacera ocurrió alrededor de las 19:00 horas en Ocampo y Zaragoza, hasta donde llegaron ambulancias de la Cruz Verde y la Cruz Roja, pero no había heridos por arma de fuego, sólo gente que caía al empujarse ante el miedo de ser alcanzados por una bala.
También se reportó un intento de bloqueo por dos hombres, uno de ellos armados, en el cruce de Juárez y 5 de Mayo, donde pretendían atravesar un camión de la Ruta 223.
Los paramédicos atendieron a más personas por crisis de histeria y golpes por caída en Padre Mier y Escobedo, frente a Plaza México.
Hasta el momento ninguna autoridad ha encontrado casquillos o indicios de la balacera que se escuchó en toda esa área. En los alrededores se observó la presencia de elementos del Grupo de Reacción Inmediata.
Los hechos ocurren a 18 días de que una joven inocente murió en Plaza Morelos cuando un grupo de sicarios perseguía a un celador del Penal del Topo Chico para asesinarlo, pero éste logró escapar.
Lucila Quintanilla Ocañas, de 21 años, estaba de compras en la zona cuando ocurrió la tragedia.
(El Norte)
One thought on “Pánico en el centro de Monterrey ante supuesta balacera; sin heridos”