Un enfrentamiento entre efectivos del Ejército y presuntos integrantes de la delincuencia organizada dejó un hombre muerto y dos más heridos, además de cuatro policías detenidos, en el Municipio de García, poblado ubicado a aproximadamente 30 kilómetros al poniente de la zona metropolitana de Monterrey, en Nuevo León.
El reporte fue realizado a las 13:15 horas en Camino a Icamole, a unos 500 metros del entronque con la Carretera a las Grutas de García y a la altura del Parque Ecológico Xenpal, en el que se daba cuenta de la existencia de un retén en el que se encontraban supuestos integrantes de la delincuencia organizada junto con policías municipales.
Hasta ese lugar llegaron militares, los cuales fueron recibidos a tiros por los delincuentes; en la contraofensiva de las fuerzas castrenses un hombre cayó muerto y dos más heridos, por lo que se solicitó la presencia de los paramédicos de las cruces Verde y Roja, para que trasladaran a los sicarios heridos a recibir atención médica, sin embargo, agentes ministeriales les impidieron su labor bajo el argumento de que los dos hombres estaban en calidad de detenidos.
Según se pudo apreciar, en un camino de terracería que colinda al Camino a Icamole, se encontraba una camioneta pick up y en el interior el ahora occiso,; sin embargo, los soldados al ver a los medios de comunicación les pidieron retirarse una distancia aproximada de un kilómetro, además de que no proporcionaron información.
Aparentemente, los soldados decomisaron armas y vehículos de los agresores, pero esto no ha sido confirmado. Los cuatro policías detenidos fueron sometidos y colocados boca abajo en una unidad militar, para posteriormente ser llevados ante el Ministerio Público para que rindan su declaración y su posible relación con los hechos.
Este hecho se suma a los de anoche, cuando alrededor de las 22:00 horas, soldados que acudieron al llamado de una denuncia anónima que alertaba sobre hombres armados, se enfrentaron contra miembros de la delincuencia organizada que viajaban en una camioneta marca Ford, modelo Lobo,, acto en el que dieron muerte a un sicario, sin lograr detener al resto, que lograron escapar.
One thought on “Enfrentamiento en Nuevo León, deja un sicario muerto y dos heridos”