Confirman: Tony Tormenta fue abatido durante balacera en Matamoros

\"image\"La Secretaría de Marina confirmó que Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”, identificado como jefe del cártel del Golfo fue abatido durante la balacera de esta tarde de viernes en Matamoros, junto con tres de sus sicarios. Dos Marinos murieron en los hechos

El vocero de la dependencia, José Luis Vergara, dijo que el capo, hermano de Osiel Cárdenas Guillén y quien era buscado por las autoridades de México y Estados Unidos, cayó durante el intercambio de fuego en la ciudad fronteriza, que ha vivido un a de las jornadas más violentas de su historia.

También el vocero de sobre asuntos de seguridad de Presidencia de la República, Alejandro Poiré, confirmó la muerte de Tony Tormenta

Después de la captura de Osiel Cárdenas Guillén en marzo de 2003, su hermano Antonio Ezequiel se convirtió en el sucesor; asumió el control del cártel del Golfo y, un año después, logró imponerse a cabecillas de otras células como José Eduardo Costilla "El Coss", uno de los hombres fuertes de "Los Zetas" y que buscaba el liderazgo de la organización.

La principal tarea a la había enfocado "Tony Tormenta" era la de mantener el poder del cártel en la llamada "frontera chica", zonas de Tamaulipas como Reynosa, Matamoros y el bastión de la organización, Ciudad Miguel Alemán, que se disputan otros grupos de narcotraficantes por tratarse de uno de los más importantes cruces de droga para el mercado norteamericano.

En 2008 fue indiciado por las autoridades de EU como responsable de traficar múltiples embarques de varias toneladas de mariguana y cocaína de México a ese país, hechos por los que la DEA ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que derivara en su detención.

La Procuraduría General de la República también tenía ofertada recompensas de hasta 2,4 millones de dólares (30.000.000 pesos), para las persona que proporcionen información que condujera a su captura.

One thought on “Confirman: Tony Tormenta fue abatido durante balacera en Matamoros

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario