Anuncios espectaculares del Gobierno federal, donde se ofrecen hasta 30 millones de pesos a quien ayude a detener a presuntos miembros del Cártel de La Familia, y que tenían apenas unas horas de haber sido colocados en la capital del estado de Michoacán, fueron incendiados, sin que se sepa hasta ahora quien lo hizo.
En ambos anuncios, la Procuraduría General de la República exhibía fotografías con los rostros de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta" y de Dionisio Loya Plancarte "El Tío", considerados el tercero y cuarto hombre en importancia dentro de la estructura de la también llamada "Familia Michoacana".
Además, la autoridad federal incluye en estos carteles publicitarios los rostros de dos nuevos personajes que hasta ahora no habían sido difundidos en la entidad: Enrique P. Solís, alias "El Kike", y otro sujeto que, por los daños que quedaron por el incendio, solamente se puede apreciar que se apellida Plancarte y le apodan "El Cenizo" o "El Nacho".
A diferencia de otros espectaculares que habían sido colocados en la capital michoacana, esta vez la recompensa se elevó de 2.5 hasta 30 millones de pesos para quien aporte datos que lleven a la localización y aprehensión de estos individuos.
Hasta el momento, la PGR no ha logrado mantener esta campaña en contra del cártel michoacano, pues un espectacular anterior fue arrancado al día siguiente de su colocación y otro más apenas estuvo unos días y fue retirado sin ninguna explicación.
La autoridad federal ofrece el número telefónico 01-800-831-3196 y el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx para recibir información de manera confidencial.
One thought on “Queman anuncios de la PGR con recompensas por La Familia”