Un delincuente muerto y otro detenido, así como un policía investigador herido fue el resultado de una enfrentamiento a tiros, luego de que los primeros robaran en un negocio de telefonía celular, en la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara, Jalisco, la tarde de este viernes.
De acuerdo con versiones de policías que acudieron al lugar, al filo de las 18.20 horas dos agentes de la procuraduría General de Justicia del estado asistieron a la zona para cumplimentar una orden de aprehensión, cuando se percataron que en un negocio de Nextel, ubicado sobre la avenida Patria, en su cruce la calle Anselmo Camacho, un sujeto consumaba un asalto y su cómplice lo esperaba en un auto con el motor en marcha.
Al salir, el delincuente fue interceptado por los agentes quienes le pidieron entregarse, pero en respuesta recibieron disparos de un arma calibre .9 milímetros; uno de los tiros impactó al agente Sergio Sepúlveda, quien sólo sufrió un rozón en la frente, sin mayores consecuencias.
Los agentes investigadores repelieron la agresión e hirieron de muerte en el abdomen al asaltante, quien quedó sin vida en el lugar. Mientras tanto su compañero, identificado como Óscar Guzmán Pérez Buenrostro, y quien se encontraba en un auto Gran Marquis, de color azul, en espera del regreso del asaltante, intentó huir, pero fue detenido por los policías.
2 thoughts on “Muere un delincuente y queda herido un agente, tras enfrentarse a tiros”