Autoridades periciales ubicaron el terreno donde presuntamente Jacobo Tagle Dobín habría enterrado los restos del empresario Hugo Wallace, después de descuartízalo, tras haberle provocado la muerte, hace cinco años.
De acuerdo con información de Excélsior, en un terreno baldío ubicado en calle Canal de Yerbabuena, esquina canal de Atezhuico, en la colonia Barrio 18, de la delegación Xochimilco, se encontraron restos de costillas y una bolsa de plástico amarrada con cinta canela, lo cual, coincide con la declaración del presunto secuestrador y homicida.
En el lugar se encuentra la madre de Hugo Wallace, Isabel Miranda, quien no ha abandonado la búsqueda desde el primer día en que Jacobo Tagle confesó el lugar donde había enterrado los restos de su hijo.
En entrevista con medios de comunicación Isbael Miranda, quien es la creadora de la organización Alto al Secuestro, confirmó que el lugar donde fueron encontrados estos restos, coincide con uno de los sitios señalados por Tagle Dobín donde sepultó los restos de Hugo Alberto.
Sin embargo, hasta ahora no se puede confirmar que se trate de los restos del empresario desaparecido, ya que los peritos descartan por el momento que los huesos encontrados correspondan a un humano. Será después de los análisis correspondientes cuando se pueda determinar si son o no los de Hugo Wallace.
Dos judiciales son investigados como posibles cómplices
Por otro lado, desde ayer se dio a conocer que la Policía Federal y el Ministerio Público del Estado de México investigan a dos agentes judiciales mexiquenses que supuestamente sabían del paradero de Jacobo Tagle Dobín, quien habría llamado a uno de ellos cuando fue detenido para que lo ayudara a conseguir su libertad.
Agentes federales cercanos a las investigaciones señalaron que al momento de su detención, Tagle Dobín tenía en su poder dos teléfonos celulares de donde realizó diferentes llamadas para pedir ayuda y evitar que lo remitieran al Ministerio Público.
Uno de los números que marcó, revelaron las fuentes, coincide con el de un agente judicial del Estado de México, a quien pidió que le brindara protección, pero éste le contestó que ya no podía hacer nada por él.
Al revisar el registro de llamadas salientes de los teléfonos de Tagle Dobín, las autoridades mexiquenses encontraron un segundo número que pertenece a otro policía judicial del Estado de México.
De acuerdo con los informantes de la Procuraduría del Estado de México, Tagle Dobín aparentemente tenía contacto con agentes adscritos al área de Robo de Vehículos para revisar la procedencia de los autos que compraba y luego revendía, actividad a la que se dedicó mientras estuvo prófugo.
El fin de semana, Tagle Dobín fue detenido por agentes ministeriales en Cuautitlán Izcalli y aceptó haber participado en el secuestro de Hugo Alberto Wallace, ocurrido en 2005.
Según las declaraciones de Tagle Dobín, el cuerpo de Wallace fue desmembrado y abandonado en un lote baldío de la Colonia Barrio 18 y en el canal de Cuemanco, en la Delegación Xochimilco, pero hasta el momento no se han localizado los restos, aunque el descubrimiento de este miércoles abre una esperanza para la activista y ladre del infortunado empresario..
(Con información de Excélsior y grupo Reforma)
One thought on “Se abre una esperanza para Isabel Miranda; encuentran bolsa con restos”