El enfrentamiento registrado la noche del miércoles entre grupos del crimen organizado, en los límites de Apodaca y Guadalupe, en Nuevo León, donde fallecieron tres civiles inocentes, pudo deberse a las detenciones de líderes de células realizadas en días pasados en el municipio guadalupense, informó hoy Jorge Domene, vocero estatal en materia de seguridad.
El funcionario señaló que con estos decesos ya son 26 las personas inocentes que han muerto en enfrentamientos de la delincuencia organizada en Nuevo León.
Detalló que las víctimas fueron Ana María Moreno Trujillo, de 32 años; Mayra Guadalupe Guerra González, de 30; y José Daniel Ramírez Ríos, de 31; además fueron heridos Ricardo Arizmendi Corona, esposo de unas de las mujeres muertas, y Juan Sebastián Ramírez Silva.
Dijo que se apoyará a las familias de las víctimas y también se atenderá a las dos personas que resultaron heridas en los hechos.
Domene lamentó lo sucedido y admitió que es obligación del Gobierno del Estado combatir este problema para evitar que sigan las muertes de gente inocente.
No obstante, señaló que al combatir de frente a los criminales, con el nivel de violencia registrado en la entidad en este año, “desgraciadamente se dan efectos colaterales” como el ocurrido anoche.
Pero agregó que es 20 veces mayor el riesgo de morir en un choque automovilístico o atropellado por un vehículo que ser víctima en un enfrentamiento de grupos del crimen.
Un enfrentamiento más en Monterrey
Mientras tanto, se dio a conocer que se registró un enfrentamiento más en la noche del miércoles, éste entre elementos militares y miembros de la delincuencia organizada, el cual obligó a una persecución por varias colonias de la zona norte de la Ciudad y dejó un saldo de un civil herido y al parecer varios detenidos.
El enfrentamiento inició en Ciudad Solidaridad y terminó en calles de la Colonia CROC, alrededor de las 23:20 horas.
En los hechos resultó lesionado un civil que fue identificado como Santos Mateo Olvera Robles, de 41 años, quien según las indagatorias viajaba en un vehículo y quedó en medio del fuego cruzado de militares y sicarios.
El herido fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana quienes lo trasladaron al Hospital Universitario, donde ingresó a quirófano y es reportado grave.
De acuerdo con los paramédicos que lo atendieron, Olvera sufrió una herida en la parte baja de la espalda con salida en abdomen.
Extraoficialmente se supo que frente a un domicilio, cerca del cruce de Hermanos Flores Magón y Lucha de Clases, los militares aseguraron dos vehículos y detuvieron a varias personas, aunque esta versión no fue confirmada.
(Con información de grupo Reforma)
One thought on “Tres inocentes mueren durante enfrentamiento entre delincuentes”