Amenazas de explosivos en hospitales y corona floral, el marco a un año de la muerte de El Barbas

\"LasA un año de la muerte de Arturo Beltrán Leyva \”El Jefe de Jefes\”, fue colocada una corona de flores junto con un mensaje a unos 500 metros del complejo habitacional \”Altitude\”, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde cayó abatido el capo hace un año, durante un operativo realizado por la Armada de México, lo que provocó una posterior ola de violencia que ha dejado más de 320 personas muertas.

El hallazgo, reportado alrededor de las 06:08 horas de este día, se realizó sobre la Avenida Vicente Guerrero, frente a una conocida plaza comercial; al mismo tiempo se ubicó una lona con un mensaje, la cual colgaba de un puente peatonal, misma que fue bajada por elementos del Ejército y la corona retirada.

No obstante los intentos por evitar que el mensaje transcendiera a los medios de comunicación, se pudo saber que el texto de la manta hace alusión al jefe de jefes, Arturo Beltrán Leyva y señala que:

Esta es y seguirá siendo su plaza le pese a quien le pese, aca seguiremos cuidando la plaza como si estuvieras tu, cuidaremos Morelos y Cuernavaca, y a todas esas lacras y traidores los vamos a exterminar, nos enseñaste a ser los mejores por eso esta la plaza es y siempre será tuya siempre al 100 por ciento. Siempre leal Atte el Cdte. Hierro”.

“siempre cuidaremos tu plaza jefe, y a un año seguiremos con la promesa de acabar con los traidores y lacras arriba cps jefe de jefes”, se podía leer en la manta bajada por las fuerzas castrenses.

Falsas amenazas de explosivos

Por otro lado, desde la noche del miércoles se tuvo conocimiento de que tres hospitales fueron amenazados por supuestos miembros de la delincuencia organizada y en sus inmediaciones encontrados artefactos que pretendían ser una amenaza explosiva, mismos que resultaron ser bultos inofensivos.

Los cuerpos de emergencia fueron alertados tras la amenaza, y se alcanzaron a recoger los “artefactos” de las puertas del Instituto Mexicano del Seguro Social clínica uno de Plan de Ayala; El Hospital General, José G. Parres y el Hospital Henry Dunant a unos pasos de la Cruz Roja de Cuernavaca. Los peritos especializados en explosivos tomaron todas las medidas pertinentes para el traslado de los supuestos artefactos, donde se revisaron y percataron que eran inofensivos.

Hay que destacar que en ninguno de los tres casos fueron desalojados ni personal ni pacientes de los centros hospitalarios.

Las autoridades también recibieron reportes de bomba en el Hospital Centenario del ISSSTE localizado en el municipio de Emiliano Zapata  y en el restaurante  “La Vila” del municipio de Jiutepec y una última en la Escuela Fray Juan de Zumárraga en Cuernavaca pero estas tres últimas resultaron ser falsas.

El Director de Prevención y Rescate dijo desconocer si estas llamadas de auxilio eran un distractor de la delincuencia organizada derivado de acciones de la delincuencia al cumplirse un año de la muerte de Arturo Beltrán Leyva alias “El Barbas”  abatido a tiros por Infantes de Marina.

One thought on “Amenazas de explosivos en hospitales y corona floral, el marco a un año de la muerte de El Barbas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario