Un comando irrumpió en un rancho del municipio de Jantetelco, al oriente del estado, para secuestrar al propietario y tres de sus trabajadores. Antes de abandonar el sitio realizaron disparos contra la casa habitación.
La denuncia fue presentada por uno de los familiares del ranchero cuyo cuerpo fue localizado horas después con varios impactos de bala. La Procuraduría General de Justicia del estado admitió que hasta ahora se desconoce el paradero de los tres trabajadores secuestrados con su patrón la madrugada de este miércoles.
Una tarjeta informativa de la PGJ de Morelos cita que alrededor de las 9:30 horas del miércoles agentes ministeriales de la zona oriente fueron informados que en el lugar conocido como La Laja, ubicado en el municipio de Jantetelco, se encontraba el cadáver de una persona.
Al lugar acudieron en compañía de personal del Servicio Médico Forense y al llegar observaron el cuerpo que presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la región frontal y molar derecha. Luego de los peritajes correspondientes levantaron el cadáver.
El cuerpo fue identificado a través de una licencia de conducir que se le encontró y cuyos rasgos físicos coinciden con los de Manuel Bautista Navarrete, de 31 años, con domicilio en Tepozonalco, Guerrero.
La PGJ indicó que de acuerdo con las primeras investigaciones el finado se encontraba en un domicilio ubicado en el poblado de Tenango, municipio de Jantetelco, donde arribaron varios sujetos vestidos de color negro. De ahí se llevaron con vida a al ahora occiso y "presumiblemente a tres personas más de las cuales hasta el momento se desconoce su paradero".
Con el crimen de este hombre suman 338 víctimas en lo que va del año atribuibles a las bandas del crimen organizado que se disputan el corredor Acapulco-Cuernavaca, tras la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva, en diciembre de 2009.
One thought on “Secuestran a cuatro personas; matan a uno, en Morelos”