Se deslinda La Familia de ola de asaltos y culpa a la Policía Federal

\"NuevasLa organización criminal La Familia Michoacana se deslindó de la ola de asaltos contra bancos y negociaciones registrada en los últimos días en la entidad y culpó de los últimos acontecimientos, a los policías federales, como es el ataque y robo que sufrieron familias en uno de los municipios de Tierra Caliente.

A través de un mensaje dado a conocer en mantas, correos y volantes, de los que gran parte de la ciudadanía tuvo conocimiento, La Familia Michoacana, dijo deslindarse de todas las acciones emprendidas en algunos municipios, como son los robos a bancos, a joyerías y diversos comercios y menos ahora que decidieron “no trabajar” por un mes, esperando una respuesta de las autoridades de los diferentes niveles, a sus propuestas, entre las que destaca su petición a las fuerzas policiacas que hagan algo ya por la ciudadanía.

\”En cinco años que tiene La Familia Michoacana trabajando por la seguridad de los michoacanos, no había robos a comercios, dígase bancos, joyerías, tiendas departamentales\”, se lee en el texto.

\”Y precisamente ahora que La Familia Michoacana deja de trabajar un mes y pide a las autoridades realicen su trabajo (…) ¿qué es lo que pasa? Asaltan bancos de Nueva Italia y roban en toda la región michoacana\”.

El texto fue reproducido en correos electrónicos, volantes tirados en la vía pública y en al menos tres mantas aparecidas esta madrugada en la capital estatal.

Una de las mantas fue colocada en un puente peatonal de Avenida Enrique Ramírez, esquina con Camelinas, justo frente al edificio del Poder Judicial de la Federación.

En el texto se reprocha que los asaltos hayan ocurrido en medio del operativo desplegado por fuerzas federales en la entidad.

Otra de las mantas apareció durante la madrugada de este lunes, en una de las puertas del Teatro Emperador Caltzontzin, en pleno centro de Pátzcuaro, la cual fue retirada aproximadamente a las diez de la mañana, por elementos de la policía ministerial, que acompañaron al agente del Ministerio Publico en turno quien dio fe.

Este grupo criminal culpa de los últimos acontecimientos a los policías federales, como es el ataque y robo que sufrieron familias en uno de los municipios de Tierra Caliente.

El texto escrito con pintura de color negro y rojo, fue vista por un gran número de ciudadanos que transitaban por el centro de la ciudad, lo cual causó asombro y extrañeza. Finalmente y la manta fue retirada por los policías ministeriales con base en Pátzcuaro.

En días pasados, grupos armados perpetraron 19 asaltos en menos de 48 horas contra sucursales bancarias, tiendas departamentales y otros establecimientos.

Sin embargo, para algunas autoridades los ataques fueron obra del mismo grupo criminal con el objeto de hacer sentir un vacío de autoridad en la entidad.

En la mantas y el comunicado, el cártel confirma que la muerte de su líder Nazario Moreno González, alias \”El Chayo\”, se dio durante un operativo federal cuando se celebraba una fiesta en el Municipio de Apatzingán, el pasado 9 de diciembre.

\”Nuestra gente solo se defendió al ser atacadas sus esposas, hijos y padres mientras se encontraban en una fiesta, a la cual llegaron siete helicópteros atacando a gente inocente que sólo se divertía en el pueblo\”, se leía en el mensaje.

(Con información de Cambio de Michoacán y grupo Reforma)

One thought on “Se deslinda La Familia de ola de asaltos y culpa a la Policía Federal

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario