Por lo menos ocho delincuentes murieron hoy en enfrentamientos con el Ejército en los municipios de Escobedo, García, Cadereyta y General Terán, durante operativos que desencadenaron bloqueos en las principales avenidas de San Nicolás, Escobedo, Apodaca y Guadalupe.
El vocero estatal de Seguridad, Jorge Domene, informó que, según informes preliminares, a partir de un enfrentamiento entre autoridades y maleantes en García se desató una persecución por el Libramiento Noreste.
El vocero agregó que de manera preliminar tienen el reporte de tres presuntos delincuentes muertos en Escobedo, dos en Cadereyta, dos en García y uno en General Terán.
Afirmó que por el momento no se tienen reportes de civiles, agentes o militares heridos.
Uno de los enfrentamiento, donde murieron 3 presuntos sicarios, se registró en los límites del municipio de Escobedo y El Carmen, donde militares y un comando armado que viajaba al menos en cinco camionetas se enfrentaron a balazos.
Los hechos fueron reportado alrededor de las 15:40 horas, después de que se registraran varios bloqueos en el área metropolitana, en una avenida que lleva a la Colonia Villas del Arco y en una brecha que va a Simeprode de la Carretera a Monclova a la Carretera a Colombia.
Trascendió que en el enfrentamiento quedó primero una camioneta chocada color blanca, más adelante otras dos camionetas y dos más antes de llegar a Simeprode.
Hasta el lugar se trasladaron elementos del Ejército para asegurar el perímetro donde se presume que escaparon varios delincuentes y tres fueron abatidos en el enfrentamiento.
Casi al mismo tiempo, el Ejército abatió a un sicario, en García.
Un mando militar confirmó que el enfrentamiento fue reportado alrededor de las 15:30 horas. La camioneta Ford doble cabina, donde viajaba el sicario, quedó completamente calcinada y volcada sobre un retorno en el Anillo Periférico en su salida hacia la Avenida Luis Donaldo Colosio.
(Con información de Grupo Reforma)
One thought on “Caen ocho sicarios abatidos durante enfrentamientos en Nuevo León”