Crescencio Pérez Jiménez, fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, fue emboscado la noche de este martes por tres sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones cuando circulaba en su automóvil, pero sólo resultó lesionado.
Los hechos ocurrieron a las 23:40 horas del martes sobre la avenida Sinatel y la calle Sur 73-B, en la colonia Ampliación Sinatel en la delegación Iztapalapa, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
La agresión ocurrió cuando tres sujetos armados a bordo de un vehículo Tiida de Nissan le dieron alcance hasta chocarle por un costado y dispararle en tres ocasiones del lado del piloto.
Sin embargo, sólo fue herido en el hombro izquierdo y los presuntos gatilleros huyeron del lugar al percatarse que su víctima quedo inmovilizada tras el volante, puesto que los impactos de bala se marcaron en parabrisas y la ventanilla izquierda.
Al paso de unos minutos al ver que no corría peligro pidió auxilio a patrulleros de la SSP-DF y fue la ambulancia A8-020 del Equipo de Rescate y Urgencias Médicas que le brindó la atención necesaria hasta trasladarlo al Hospital Metropolitano, donde se reporta como estable y fuera de todo peligro.
Héctor Callejas, subdirector de la Policía Federal acudió al nosocomio para brindarle la atención necesaria, así como la protección con al menos cinco elementos de la corporación a su cargo.