Delincuentes se llevan a seis policías estatales de Guadalupe

\"LaPor lo menos seis policías fueron secuestrados por la noche de este jueves por calles y avenidas de Guadalupe por un comando armado que los habría atacado cuando los uniformados se transportaban en dos unidades; las autoridades no han conformado el hecho como tampoco se conoce si dentro de las unidades, que quedaron abandonados con impactos de bala y los neumáticos ponchados, iban algunos militares. .

Las patrullas de la Policía Estatal, la 174 y 538, quedaron sobre la Avenida Juárez, a la altura de la Colonia Las Canteras, con neumáticos y carrocería dañados por impactos de bala de grueso calibre; también quedaron varios chalecos en las cajas.

Aparentemente, el comando viajaba en unas cinco camionetas y de ellas descendieron más de 10 hombres armados con fusiles de asalto para llevarse a los oficiales.

Esta mañana ninguna autoridad confirmaba la desaparición de los uniformados, aunque en el lugar trascendió que eran por lo menos seis oficiales los que iban en las granaderas.

Tampoco se determinó si entre los policías iban militares destacamentados en la corporación estatal como apoyo de las fuerzas federales.

Esto podría ser una reacción a lo sucedido la noche del martes, cuando militares vestidos de policías abatieron a un joven que había participado en bloqueos armados por la delincuencia organizada, después de una serie de enfrentamientos en Guadalupe.

El joven cayó muerto al enfrentarse a balazos en el operativo, en Josefa Ortiz de Domínguez y la Avenida Juárez, a no más de un kilómetro al poniente de este hecho.

A las 0:20 horas la Avenida Juárez fue cerrada completamente a la circulación desde la calle Rayón al poniente hasta Lerdo de Tejada al oriente.

Por la noche de ayer, más de 100 policías estatales y municipales de Guadalupe acordonaron el área ante la presunta desaparición de unos seis oficiales que iban en las dos patrullas de la Policía Estatal.

Fuentes cercanas a las investigaciones aseguraron que los uniformados habrían reportado el ataque a la central de radio, por lo que se originó un gran despliegue policiaco.

Dos personas asesinada en San Nicolás

Mientrasa tanto en San Nicolás la violencia continuó esta mañana, después de que se reportó el hallazgo de dos personas sin vida alrededor de las 7:00 horas, en el cruce de Tercera Avenida y Abraham Z. Garza, en la Colonia Garza Cantú.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía de San Nicolás y de la Regia, debido a que el lugar de los hechos se encuentra aproximadamente a cinco cuadras de la comandancia.

Al llegar, las autoridades encontraron a una mujer, de aproximadamente 20 años, y a un joven, de unos 25, quienes presentaban impactos de bala.

También acudieron paramédicos de Emergencias San Nicolás, quienes ya nada pudieron hacer por las víctimas.

La mujer, quien vestía pantalón de mezclilla y sudadera blanca, presentaba dos impactos en la zona abdominal, a primera vista, mientras que el joven estaba ataviado con un pantalón de mezclilla tres cuartos y un suéter gris.

La saña delincuencial

Esta misma mañana, se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo de una mujer totalmente descuartizado, el cual se encontró sobre una funda de hule para cubrir autos y varias prendas, en el municipio de Allende.

La víctima a la que se le estima una edad de entre 25 y 30 años, tenía además arrancada la piel de la mandíbula y en uno de sus costados fue marcado con un arma blanca las siglas de un grupo de la delincuencia organizada.

Además, se estableció que la occisa tenía sobre los restos de su cuerpo una pequeña hoja con un recado y una libreta dejadas por sus victimarios, pero no se dio a conocer el contenido.

Los restos humanos dejan otra vez evidenciada la crueldad que marca el narco en el 2011 y con este hallazgo son cuatro los casos de humanos desmembrados en esta semana; uno en Los Herreras y dos más encontrados además con la cabeza calcinada en China.

Según datos periodísticos, este apenas es el segundo caso en que una mujer es descuartizada en lo que va del año, el primero estaba entre los cinco cuerpos hallados en Montemorelos en enero.

Se estableció, que como en el caso del hombre hallado en Los Herreras, la occisa también estaba desmembrada en 14 pedazos, incluida la cabeza.

Efectivos militares y elementos de la Policía Estatal de Caminos fueron los primeros en llegar y descubrieron que los restos humanos estaban colocados entre dos vehículos estacionados en los cajones ubicados alrededor de la plaza en las calles Venustiano Carranza, Bravo y Allende.

Las partes del cuerpo humano de la mujer estaban sobre varias prendas de ropa, aparentemente femenina, y una funda de hule para cubrir autos. Solamente la cabeza estaba al descubierto, justo a un lado del resto del cuerpo y ésta presentaba el desprendimiento de la piel de la mandíbula hacia abajo.

”(Con información de El Norte)

One thought on “Delincuentes se llevan a seis policías estatales de Guadalupe

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario