Esta madrugada al salir de un concierto en el Megapalenque de la ciudad de Villa de Álvarez, Colima, el cantante grupero Gerardo Ortíz, sufrió un atentado con armas AK-47, y en el cual murieron su representante y chofer, Ramiro Caro y Abale Valle Rosales, respectivamente; una mujer que acompañaba al cantante, también resultó herida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima confirmó los hechos ocurridos esta madrugada, e informó que el ataque fue perpetrado por un grupo de sicarios fuertemente armado, luego de que el cantante grupero, su representante, chofer, y otras personas, incluyendo su papá, se trasladaban a su hotel, una vez concluida su presentación en el Megapalenque de la ciudad de Villa de Álvarez.
La Procuraduría General de Justicia de Colima señaló que la madrugada de éste domingo fueron privados de la vida por disparos de arma de fuego de AK-47, Abale Valle Rosales, de 59 años de edad y Ramiro Caro, de 31 años, además resultó herida una persona del sexo femenino, de la que omiten su nombre por cuestiones de seguridad.
La agresión se dio cuando las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Suburban, color gris, con placas de circulación de Jalisco, de oriente a poniente por el tercer anillo periférico de la capital de Colima.
En esta misma camioneta viajaba el cantante Gerardo Ortiz y su papá, luego de haber concluido su presentación en el palenque de Villa de Álvarez, quienes resultaron ilesos.
Al lugar de los hechos acudió el ministerio público en turno acompañado del médico legista, así como por agentes de la policía de Procuración de Justicia y del personal de servicios periciales quienes levantaron 7 casquillos percutidos de AK-47, y se hicieron cargo del traslado de los cadáveres al SEMEFO para que se les practicara la necropsia de ley.
De las primeras investigaciones se desprende que pasadas las cuatro de la mañana a bordo de la camioneta Suburban, circulaban de poniente a oriente por el tercer anillo periférico que comunica a los municipios de Colima y Villa de Álvarez, cinco personas; el cantante Gerardo Ortiz, su papá, así como los finados Abale Valle Rosales (chofer), Ramiro Caro, (representante del cantante) y una dama (lesionada) que por obvias razones se omite su nombre.
Cuando pasaban frente a una tienda departamental los probables responsables se les emparejaron y les dispararon en varias ocasiones con armas largas Ak-47; los tiros dieron en las tres personas fallecidas, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se estrellara en un árbol del camellón lateral.
Segundos después llegaron personas del sexo masculino a bordo de un automóvil quienes bajaron de la camioneta al cantante y su papá y se retiraron del lugar de los hechos.
La persona del sexo femenino herida fue trasladada a un nosocomio de la capital para que recibiera atención médica.
Abel Valle Rosales, tenía 59 años de edad, conductor de la camioneta, tenía su domicilio en Guadalajara, Jalisco; (identificado con credencial del IFE); Ramiro Caro, (representante del cantante), tenía 31 años de edad, originario de Estados Unidos, identificado con credencial firmada por autoridades norteamericanas.
Secuestran a empresario
Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia informó que esta misma mañana, tres personas del sexo masculino ingresaron a un negocio de venta de mariscos que se ubica por la Avenida Benito Juárez, municipio de Villa de Álvarez, Colima, y uno de ellos con pistola en mano obligó a salir del inmueble al propietario del mismo y lo subieron a una camioneta para emprender la huida.
La persona presuntamente secuestrada es propietaria de un gran número de restaurantes y pescaderías en todo el estado de Colima.