José Luis Rivas Escamilla, alias “El Payaso” uno de los delincuentes más buscados por la Procuraduría del Distrito Federal por el delito de violación y quien estuvo prófugo casi 15 años, fue detenido en los Estados Unidos y entregado a autoridades capitalinas.
La misma PGJDF indicó que Rivas Escamilla fue detenido el pasado 12 de febrero por agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) en el estado de Iowa y una vez concretado el proceso de deportación, el fugitivo fue entregado en la frontera norte de México y posteriormente trasladado, vía aérea, a la capital del país.
De acuerdo con la indagatoria, José Luis Rivas Escamilla allanó en 1996 el domicilio de una menor en la delegación Álvaro Obregón, y aprovechando la discapacidad mental de su víctima la violó.
Al paso de los años la afectada perdió la vida a consecuencia de una enfermedad terminal. La madre de la menor emprendió una larga lucha para exigir la detención del agresor de su hija, por lo que la Procuraduría capitalina ubicó a “El Payaso” como uno de los más buscados en su página de Internet.
En cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez 60 Penal, los agentes de investigación internaron a Rivas Escamilla en el Reclusorio Oriente.
(Con información de MVS)
Deja un comentario