Pánico y terror en el Puerto de Veracruz, casusa tres muertos y varios heridos

El Puerto de Veracruz vivió minutos de terror la madrugada de este domingo, cuando delincuentes se enfrentaron con miembros del Ejército mexicano y de la Marina Armada de México, lo que dejó hasta el momento por lo menos tres personas muertas y más de una decenas de heridos, todos civiles y algunos provocados por la estampida que causó la balacera al exterior del auditorio Benito Juárez, donde se presentaba la "Arrolladora Banda Limón".

De acuerdo con los reportes con que se cuentan –no ha habido información oficial- los hechos iniciaron cerca de las 2:00 horas de esta madrugada, cuando militares intentaron revisar a sujetos que se transportaban a bordo de una camioneta.

En el intento y después de marcarles el alto, los individuos del vehículo en mención comenzaron a disparar y las fuerzas federales a contraatacar, por lo que se desató una balacera sobre la calle de Lafragua, entre Américas e Isabel la Católica, del fraccionamiento Reforma, muy cerca al boulevard turístico y donde se ubican decenas de restaurantes.

Fue entonces cuando entraron en apoyo de los castrenses, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, con apoyo de dos helicópteros de la Marina.

En el fuego cruzado que alcanzó a turistas y habitantes de Veracruz, resultaron heridos con arma de fuego el chofer del taxi número 1321, Mélquiades Luna; así como una señora identificada como Alicia Cadena, la cual falleció minutos más tarde en el Centro de Especialidades Médicas, "Adolfo Ruiz Cortínes".

En la calle Lafragua, casi esquina con Américas, una pareja que viajaba en un automóvil Bora, color blanco, fue alcanzada por las balas y perecieron en el lugar de los hechos.

Reportes policiacos señalaron que al menos seis personas más ingresaron con heridas de bala al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social "Benito Coquet".

La comunidad que prevalecía en las calles entró en pánico, al igual que los asistentes al baile de la "Arrolladora Banda Limón", que se realizaba en el auditorio "Benito Juárez", los cuales intentaron salir del lugar a toda prisa, lo que ocasionó una estampida humana y que varias personas fueran arrollados o aplastados, lo que les provocó heridas que ameritaron su hospitalización.

(Con información de El Universal)

Deja un comentario