Encuentran en fosa, en San Fernando, 43 cuerpos; dicen pueden ser hasta 60

\"43Una fosa clandestina con al menos 43 cadáveres fue localizada en el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, al noreste de México, en el mismo lugar donde el año pasado fueron encontrados los cuerpos de 72 migrantes centroamericanos asesinados, reportó CNN, quien cita a fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo en la dependencia dice que el caso está en  manos de la Procuraduría estatal

Sin embargo, el periódico Reforma asegura que son 60 los cuerpos encontrados en un rancho cercano a dicho municipio tamaulipeco, mismos que podrían pertenecer a pasajeros de dos autobuses que desaparecieron semanas antes del hallazgo el 8 de septiembre de 2010 de los centroamericanos y que mereció los reclamos de los gobiernos de Honduras, El Salvador y Ecuador al mexicano.

De acuerdo con CNN, la investigación del caso está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que hasta ahora no ha dado más detalles del hecho, más aún dicen estar en el lugar indicado sin tener datos precisos sobre la dicho.

En septiembre de 2010, después de que elementos de la Marina mexicana hallaron en el mismo municipio los 72 migrantes indocumentados de origen centro y sudamericano, el gobierno federal atribuyó la masacre al grupo delictivo de Los Zetas.

A finales de enero pasado, la PGR ofreció una recompensa de ocho millones de pesos por información que permitiera localizar a los responsables de la matanza.

El 26 de marzo, autoridades de El Salvador reportaron la detención de uno de los presuntos asesinos, identificado como Carlos Ernesto Teos.

Tras la masacre de San Fernando, varios países de América Latina exigieron a México garantizar la protección a migrantes en su territorio.

Tamaulipas, estado fronterizo con territorio estadounidense, es uno de los más violentos de México.

Deja un comentario