Bruno García Arreola, alias “El Gato”, uno de los hombres más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR) y quien es reclamado por el gobierno de Estados Unidos como presunto traficante de drogas y de armas, así como de lavado de dinero, al servicio de los cárteles de Tijuana y Sinaloa, fue capturado la mañana de este viernes por elementos de la Marina Armada de México en Tepic, Nayarit.
La información oficial establece que este sujeto actualmente se hacía llamar Juan Carlos Arreola, y fungía como representante de un grupo musical; radicaba en Tepic.
“El Gato” fue capturado en la colonia Ciudad del Valle, de la capital nayarita, por marinos tras varios días de de investigaciones e intercambio de información con personal de la Embajada de Estados Unidos y de agencias nacionales.
El detenido cuenta con orden de aprehensión provisional con fines de extradición a Estados Unidos, por delitos contra la salud desde agosto del 2003, país que solicitó la ubicación y presentación del Bruno García Arreola y/o Bruno Arreola García por los delitos mencionados; además de encontrarse en la lista de los más buscados de la Procuraduría General de la República (PGR).
“El Gato” Fue trasladado a la ciudad de México, donde quedó a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).