Un intento de asalto a una camioneta de resguardo de valores, desató una balacera en pleno centro de la ciudad de Guadalajara, a unas cuadras de la Plaza de Charro, en horas en que ese lugar se encuentra repleto de gente, lo que dejo a dos custodios y dos civiles heridos de bala.
Los reportes policiacos indican que alrededor de las 20:55 horas, sobre un corredor de la plaza ubicada en el cruce de la Avenida Revolución y la calle 74 llegaron al menos cuatro sujetos fuertemente armados, quienes interceptaron a los custodios para asaltarlos.
Los delincuentes dispararon contra los custodios y lesionaron a uno en el glúteo derecho, mientras que al otro lograron impactarlo en la pierna izquierda. Los dos empleados fueron identificados como Efraín Naranjo Padilla, de 56 años, y José Manuel Gaytán Hernández, de 39 años.
Durante el intercambio de balas, una mujer de 63 años y un hombre de 32 fueron heridos de un balazo cada uno en glúteo izquierdo y pierna derecha, respectivamente.
Los hombres armados, lograron darse a la huida por dos salidas distintas de la plaza, una vez frustrado su intento de despojar del efectivo a los custodios, al parecer un hombre y una mujer en un Honda Civic, color gris y y otro hombre en una motocicleta de alto cilindraje.
Policías municipales de Guadalajara y Tlaquepaque, y algunos estatales, así como por elementos de Ejército, llegaron a al escena del ataque, para resguardar la zona.
Paramédicos de la Cruz Roja y la Cruz Verde trasladaron a los custodios como a los civiles, a puestos de socorro para su atención médica.
El custodio que recibió el balazo en la pierna fue llevado al Centro Médico de Occidente debido a que la herida que presentaba ponía en riesgo su vida.
En el lugar, peritos de la Procuraduría del estado levantaron por lo menos 18 casquillos del calibre 7.62 x 39, utilizados para el fusil AK-47.
(Con información de Canal 8 de TV y El Informador)