Los dos policías que ayer fueron secuestrados junto con su unidad, después del ataque a las insolaciones de la comandancia policiaca de Mezquitic, Jalisco y que la Procuraduría General de la República dio como muertos, en un comunicado, que posteriormente fue corregido para apuntar que fueron privados de su libertad, fueron encontrados vivos, la mañana de este viernes.
Información extraoficial establece que los municipales fueron localizados sobre una brecha por oficiales del Municipio de Monte Escobedo, Zacatecas.
Ambos muestran evidencias de haber sido golpeados, por lo que inmediatamente fueron trasladados para que recibieran atención médica, aunque el sitio en el que se encuentran y sus nombres no han sido dados a conocer, por seguridad.
hasta el momento, los policías no han sido interrogados dado sus estado de salud.
Baste recordar que entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, un comando armado llegó a las instalaciones de Seguridad Pública de Mezquitic y comenzó a disparar contra el inmueble con rifles de asalto AK-47, AR-15 e incluso, lanzaron granadas de fragmentación.
En el tiroteo, un paramédico que estaba de guardia perdió la vida, mientras que los oficiales fueron privados de su libertad con todo y patrulla.
Horas después la PGR emitió un comunicado en donde informaban que había iniciado la investigaciones sobre el ataque, para lo cual “el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/JAL/AGIMIII/2159/2011, contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, homicidio, privación ilegal de la libertad y los que resulten”.
Ratificó lo dicho por por las autoridades locales en las primeras horas del jueves, en el sentido de que las instalaciones policiacas en Mezquitic, ubicadas en la zona norte de Jalisco, en sus límites con Zacatecas, fueron atacadas con armas y granadas de fragmentación.
Indica el comunicado que un grupo de sujetos a bordo de seis camionetas, detonaron armas de fuego y lanzaron granadas de fragmentación, para dañar la fachada del inmueble y tres vehículos. “Asimismo, fallecieron tres personas, un paramédico y dos policías”.
No obstante lo anterior, la PGR reculó y el comunicado fue corregido posteriormente y sostener que “El saldo de la agresión fue un paramédico fallecido, identificado como Jorge Guzmán de 27 años de edad. Asimismo, dos policías fueron privados de su libertad con todo y patrulla”.
Deja un comentario