Una tercera fosa clandestina, con doce cuerpos en su interior, algunos de ellos incinerados, fue localizada en el municipio de Santiago Papasquiaro desde el viernes pasado, pero las autoridades apenas lo confirmaron este domingo. Con estos cuerpos, suman 116 los encontrados en el estado de Durango, en las últimas dos semana.
La fosa fue ubicada desde el pasado viernes, pero fue hasta la noche de ayer cuando la Fiscalía Estatal confirmó el hallazgo, aunque sin aportar mayores datos.
Sin embargo se conoció que el lugar donde fueron enterrados lo cuerpos está en las inmediaciones del poblado Los Herrera, perteneciente al municipio serrano de Santiago Papasquiaro, al noroeste de la ciudad de Durango.
La Fiscalía del estado, una vez tuvo conocimiento del hallazgo, dio parte a elementos del Ejército, quienes se encargaron de acordonar la zona y exhumar los cadáveres.
La Fiscalía Estatal oficializó el hallazgo de nueve cadáveres, pero personas que participaron en los trabajos señalan que fueron localizados 12 cuerpos. Incluso la misma dependencia estableció que con base en los trabajos de los peritos forenses podrá determinarse con certeza, a cuántas personas corresponden los restos hallados en ese sitio del municipio de Santiago Papasquiaro.
Esta es la tercera fosa localizada en esta entidad durante las últimas dos semanas; las otras dos se ubican en esta capital en los fraccionamientos Las Fuentes y Providencial, y en ellas fueron encontrados un total de 104 cadáveres, cifra acumulada hasta el miércoles pasado, día en que fueron localizadas otras ocho osamentas en la fosa clandestina ubicada en la calle Constituyentes del fraccionamiento Las Fuentes.
(Con información de El Universal)