Tres personas quedaron sepultadas, y murieron, el derrumbarse una pared de una mina de ópalo, en una zona ubicada entre los municipios de Magdalena y Hostotipaquillo, Jalisco. Hasta las 23.00 horas se habían rescatado dos de los cuerpos y las labores continuaban. La tercera persona fue sacada pasadas las 00.15 horas
Autoridades federales dijeron que los tres hombres son ajenos a las labores de la mina y que posiblemente se metieron a robar o pepenar el mineral, dado que el lugar se encontraba cerrado e inactivo a la hora del derrumbe.
Al filo de las 24.00 horas, la Secretaría de Economía informó, a través de Twitter que “al parecer se trata de una mina abandonada en la cual personas ajenas pretendían extraer opalo”.
Además dio a conocer que el titular de la dependencia, Bruno Ferrari, llegará este viernes a Jalisco para conocer de primera mano la información en torno a este incidente.
Los tres hombres habría quedado a unos cinco metros de profundidad, bajo un alud de tierra que se les vino encima al introducirse a la mina.
La mina es conocida como Pata de Gallo, se encuentra en el pueblo Tequesquite, a 60 kilómetros de Tequila, en los límites con Nayarit, en la Región Valles de Jalisco y el accidente habría ocurrido alrededor de 19:20 horas.
Extraoficialmente se conoce que los tres hombres respondían a los nombres Alejandro García Ávila, de 27 años; Anastasio Ávila Limón, de 54 años, ambos originarios del municipio de Magdalena, y Miguel Polanco, de quien se ignora su edad.