La aparición de cuerpos enterrados en fosas clandestinas continúa en el estado de Durango y este día se reportó el hallazgo de once cuerpos más en una en una finca en la colonia de Buenavista del Cobre, en Valle de Guardiana en la capital de la entidad, con los que suman 181 cadáveres los encontrados desde el 11 de abril que aparición la primer afosa en esa ciudad.
La Fiscalía del estado de Durango informó que fueron elementos del Ejército mexicano quienes en su búsqueda de más lugares que han sido reportados como posibles “cementerios” clandestinos, dieron con los once cuerpos, los cuales corresponden 10 a hombres y uno a un a mujer.
La finca en cuestión se ubica en las calles Presa de Calculta y Jorge Rivero, en la colonia Buenavista del Cobre.
Hay que resaltar que sólo uno del total de los cuerpos hallados, ha sido identificado. El viernes un familiar de una de las víctimas de la fosa localizado el pasado 4 de mayo en un cementerio clandestino de la colonia Vicente Suárez, lo hizo plenamente, pero el nombre se reservó. Este hombre murió por asfixia por sofocación, según informó la Fiscalía.
Encuentra seis decapitados
Por otro lado, durante las primeras horas de esta mañana aparecieron los cuerpos de seis personas decapitadas, a un costado de la Secundaria Técnica número 57, en la colonia Azcapotzalco; un custodio del Centro de Readaptación Social (Cereso) 1 fue secuestrado y un hombre fue asesinado en la colonia Villa de Guadalupe.
El hallazgo de las cabezas humanas fue reportado por fuentes policiacas a las 05:00 horas en la zona aledaña al plantel escolar, en el cual dos horas después, las autoridades educativas decidieron suspender las clases.
Aproximadamente a las 07:30 de la mañana se reportó una balacera en la colonia Villa de Guadalupe, ubicada al Norte de esta ciudad. El saldo fue un hombre muerto y otro más, herido.
Minutos antes de las 09:00 horas en el boulevard Dolores del Río, a la altura de la acequia grande, fue localizado el vehículo de un custodio del Centro de Readaptación Social número 1 de esta capital. El celador del penal había sido plagiado minutos antes por hombres armados.