La delincuencia continua con la violencia en Nuevo Leon

\"TrataronLa acciones de la delincuencia organizada en Nuevo León está en su pleno apogeo: un enfrentamiento entre integrantes del Ejército y un grupo armado dejó al menos cuatro delincuentes muertos y varios lesionados, en Guadalupe; en Linares fueron encontradas fosas clandestinas y dentro de ellas, se especula, hay seis cuerpos sin vida; en San Pedro los ataque ahora fueron contra agentes ministeriales, luego de que llevaban dos días de agresiones contra municipales y en San Nicolás 42 uniformados fueron despedidos por no aprobar los exámenes de control de confianza.

La balacera fue reportada alrededor de las 16:00 horas sobre la Avenida Miguel Alemán, a la altura del Arroyo La Talaverna. Algunos delincuentes escaparon hacia un terreno baldío contiguo al arroyo, por lo que los militares realizaron un fuerte despliegue para tratar de ubicarlos. Al lugar también llegaron decenas de agentes de la Policía Ministerial para resguardar el área.

Ambulancias de la Cruz Verde y de la Cruz Roja llegaron al lugar para auxiliar a los lesionados, de los que no se ha especificado cuántos son y si son delincuentes o militares.

Hallan fosas en Linares

Por su parte, elementos del Ejército reportaron el hallazgo de fosas clandestinas en el Municipio de Linares, las cuales se localiza en la comunidad La Cebadilla, en los límites con el Municipio de Hualahuises.

Dicho encuentro fue alrededor de las 11:40 horas, cuando personal militar dio aviso a la Policía Ministerial y al Servicio Médico Forense, para que se hicieran cargo de los cuerpos.

Hasta las 12:40 horas no se había precisado el número de cuerpos humanos, pero trascendió que podrían ser seis.

Despiden a policías

A su vez, el alcalde Carlos de la Fuente, informó que un total de 42 policías de la corporación del municipio de San Nicolás de los Garza, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, fueron despedidos por no pasar las pruebas de control de confianza.

El edil precisó en conferenciad de prensa que los efectivos fueron dados de baja en el transcurso de los últimos días.

Mencionó que en el transcurso del último año se han separado de la corporación 273 policías por diversos motivos.

Hieren a tres ministeriales

Finalmente, agentes ministeriales fueron baleados la mañana de este miércoles en el municipio de San Pedro, como parte de un tercer día de agresiones contra servidores púbicos en esa jurisdicción y que el mismo alcalde, Mauricio Fernández, adjudica a una respuesta de delincuentes asentados en la ciudad de Monterrey, por los retenes de revisión que han permitido bajar los índices delictivos en el municipio.

Tres agentes resultaron heridos y sobre la avenida Morones Prieto, bajo el puente Atirantado, donde se registró la agresión se formó un verdadero caos vehicular mietras las autoridades trabajaban en la compilación de pruebas.

\"\"

Deja un comentario