Mueren 28 personas durante enfrentamientos en Nayarit

Por lo menos 28 personas murieron después de un enfrentamiento entre dos grupos rivales la tarde de este miércoles, en el Municipio de Ruiz, Nayarit, en hechos donde además otras cuatro personas resultaron heridas y 10 vehículos fueron abandonados.

Reportes extraoficiales hablan de que la balacera inició cerca de las 16:00 horas, tiempo del Pacífico, en el crucero del poblado Batallón de San Blas y se extendió hasta la entrada de la cabecera municipal de Ruiz, donde hombres vestidos con uniformes militares comenzaron a disparar contra una camioneta de redilas, donde quedaron muertos 17 personas que viajan a bordo de la misma. Las otras diez quedaron a los lados de los vehículos abandonados.

Las versiones extraoficiales indican que el enfrentamiento se originó como consecuencia del asesinato del líder de uno de los grupos, conocido como Rogelio "El Chino" Magallanes, quien fuera descuartizado el fin de semana pasado en Tepic.

Sin embargo, la versión  oficial, dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia del estado, destaca que el enfrentamiento se originó después de que una persona había sido secuestrada por uno de los bandos en el Poblado de Peñas, Municipio de Tuxpan, Nayarit, mismos que se dieron a la fuga hacia el sur del Estado por la carretera Federal

Posteriormente, dice el comunicado de la Fiscalía, se reportó un enfrentamiento en el crucero de Ruiz, entre varios sujetos armados a bordo de diferentes vehículos entre los que se encontraban los involucrados en el secuestro del hombre en Peñas.

“Al lugar acudieron autoridades Militares, Marinos, Policía Federal Preventiva(sic), Policía Estatal Preventiva, Agencia Estatal Investigadora y la Policía Municipal de Ruiz; donde encontrando en el lugar 10 vehículos abandonados, 28 personas del sexo masculino sin vida y 4 personas lesionadas, asimismo armas de grueso calibre”.

Otra Balacera en Lázaro Cárdenas

Minutos después, otra balacera se registró sobre la calle Río Suchiate y Uruapan, en la Colonia Lázaro Cárdenas de la capital nayarita; previamente un hombre había sido asesinado.

Vecinos del lugar narraron que los tripulantes de varias camionetas se disparaban entre sí, poco después se confirmaría que un hombre había sido asesinado, mismo que quedó en la azotea de un domicilio ubicado en calle Uruapan, casi esquina con Río Suchiate.

Sobre la calle se apreciaron casquillos percutidos calibre 7.62, para AK-47 o “Cuernos de Chivo, así como de calibre .223 para AR-15.

Deja un comentario